Será otra jornada de lucha contra el fuego en el norte de la provincia de Córdoba. Bomberos voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac) combaten las llamas en San Pedro Viejo, un poblado del departamento de Tulumba.
El incendio inició en la tarde del miércoles y siguió activo durante toda la noche. En las primeras horas de este jueves, el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, informó que el foco permanece con un “frente importante”.
+ MIRÁ MÁS: Una vivienda dañada por incendios en Traslasierra: alerta por riesgo extremo
Trabajan más de 150 efectivo, cuatro aviones hidrantes, un helicóptero y con un avión vigía realizarán el primer vuelo para evaluar el comportamiento de las llamas. Vignetta lamentó que “se quema monte nativo” y hay “dificultad de ingreso en algunos puntos del incendio”.
Desde el Observatorio Hidro-meteorológico advirtieron que será una jueves cálido y húmedo con cielo parcialmente nublado, pero sin lluvias. Además, remarcaron que el índice de peligro de incendios es entre muy alto y extremo en el territorio cordobés.