Personal de Bomberos contuvo un incendio en proximidades de Icho Cruz, en el valle de Punilla.
En un principio, trabajaron 60 efectivos de Bomberos Voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (Etac), según precisó el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta.
Pero en horas de la mañana del sábado informó que el número de voluntarios ascendió a 130 y se sumaron dos aviones hidrantes.
+ VIDEO: bomberos luchando contra el fuego en Icho Cruz:
La Policía Caminera dispuso cortes de tránsito en la ruta provincial 14, a la altura de la localidad de Cuesta Blanca, y en el kilómetro 81 de la ruta provincial E-34, en inmediaciones del Río de la Suela.
+ MIRÁ MÁS: Jubilada asesinada en Córdoba: el relato de un vecino y los detalles del hallazgo
Cerca de las 19, desde la cuenta del Ministerio de Gobierno y Seguridad informaron que el incendio en Icho Cruz estaba contenido.
En la tarde del viernes, Vignetta indicó que no hay riesgo para viviendas y explicó que el fuego avanzaba en un terreno con pajonal. A la espera de lluvias, las condiciones meteorológicas mantienen elevado el riesgo de incendios en Córdoba.
Otro foco
Pasadas las 14, la Secretaría de Gestión de Riesgo alertó sobre un nuevo incendio en Río de los Sauces, al sur oeste provincial. En ese sector trabajaron los cuarteles de Berrotarán, Río Tercero, Río Cuarto y Almafuerte. También agentes del Etac y un avión hidrante.
Luego de las 19, Vignetta confirmó que este foco también fue controlado, con perímetro inestable.