Yamil Galván (29) regresaba de la facultad de Ingeniería Química de la UNC en moto junto a su novio cuando motochoros armados los sorprendieron. La pareja se resistió y uno de los delincuentes cargó el arma y le disparó en la zona del abdomen a la joven. Sucedió en la noche del lunes en barrio Villa Adela.
Desde ese día, la víctima está internada en la sala de shock room del Hospital de Urgencias. El jefe de guardia, Sebastián Vélez, explicó en Arriba Córdoba que el proyectil le afectó le hígado, riñón, pulmón y pleura.
+ VIDEO: Está grave la joven baleada por ladrones cuando salía de la facultad
La tomografía que le realizaron les permitió a los médicos observar las lesiones y determinar que por el momento no requiere cirugía de emergencia. Sin embargo, están expectantes a su evolución.
Vélez también informó que aplicaron un procedimiento endovascular para disminuir el sangrado a nivel del hígado y otros estudios para descartar lesiones intestinales y en las vías urinarias.
+ MIRÁ MÁS: Patearon a una estudiante, amenazaron con matarla y le robaron el celular
El jefe de guardia aclaró que Yamil está “lúcida, orientada y bajo control”. Continuamente la monitorean y, por el momento, aclaró que “no les urge ningún procedimiento de emergencia ni operarla de emergencia”.
Aunque remarcó: “Esto puede cambiar. Las primeras 72 horas son las más importantes y no las hemos cumplido”.