El incendio que inició el jueves en Panaholma sigue activo y durante la noche del sábado avanzó hacia la zona de Ciénaga de Allende. “Se está trabajando en la cabeza del incendio”, sostuvo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.
Explicó que “la temperatura y la intensidad del viento disminuyeron, y aumentó la humedad, mejorando así las condiciones para el trabajo que se viene realizando”. El sábado, en Total es Sábado, apuntó que el inicio del fuego se dio por “el hombre”. Aunque aclaró que no sabía si había sido intencional o no.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de un bombero: falleció su abuela mientras combatía el fuego
Desde el Twitter del Ministerio de Seguridad informaron que durante la madrugada se registraron “lloviznas leves en la zona que incluye desde Mina Clavero hasta Cura Brochero”. Sin embargo, no cayó agua en el sector donde está activo el foco.
+ VIDEO: el incendio en horas del domingo:
Evacuados
Ante el riesgo, en Ciénaga de Allende hay ocho personas evacuadas por las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba. En tanto, hay 25 más autoevacuados de manera preventiva.
Son más de 250 efectivos del Sistema de Protección Civil Provincial los que están combatiendo el fuego. Por estas horas están evaluando qué acciones desarrollarán durante todo el domingo para contener el avance de las llamas.
Rutas
Las rutas y accesos están habilitados. Solo el camino rural que une Ciénaga de Allende y paraje La Gloria está cortado para que los Bomberos, ETAC y efectivos de Defensa Civil puedan trabajar con las unidades livianas y pesadas.
Complicaciones
La Secretaría de Riesgo Climático informó que el ingreso de viento sur desencadenó un reinicio en el incendio de Cura Brochero-Ciénaga de Allende, que avanza hacia la Cuesta de Altautina.