Cecilia Gisela Basaldúa tiene 35 años y la última vez que se la vio fue el 5 de abril en Capilla del Monte, en el valle de Punilla.
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín quien esta a cargo de la investigación de la desaparición informó que se realizaron entrevistas y rastrillajes en seis comunidades de la Localidad de Charbonier, con resultados negativos.
En los últimos días, han trabajado la división canes, drones y un helicóptero. Además, de sumarse en el operativo la Patrulla Motorizada de la Policía de Córdoba, recorriendo toda la zona aledaña a Capilla del Monte.
Hasta el momento han encontrado algunas pertenencias de la mujer en la casa del hombre donde estaba alojada y otras en la zona de Tres Puentes, y "lo único que no se encontró es la riñonera con documentos", detalló su hermano, Guillermo Basaldúa, en declaraciones radiales los últimos días.
Basaldúa se contactó por última vez con su familia el domingo de su desaparición y les dijo que estaba bien. "El sábado a la tarde se comunicó con nosotros y el domingo fue la última vez que nos pudimos contactar. Nos dijo que estaba bien, que estaba contenta porque tenía vista al Cerro, y el domingo dejó de escribirnos"; contó Susana Reyes, su mamá.
La mujer, de tez trigueña, de 1,60 metros y cabellos negros, cuando fue por última vez vestía calzas negras, pulóver violeta y borceguíes rojos.
La investigación está a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez y se habilitaron dos líneas telefónicas para información al respecto: Tribunales de Cosquín 03541-452293 (int. 56261 y 56156); Comisaría de Capilla del Monte 03548- 486630, o comunicarse con la dependencia policial o judicial más cercana.