Un violento robo ocurrió el viernes pasado en Córdoba. La víctima fue un taxista de 52 años que cargó a dos pasajeros que terminaron siendo ladrones. Según el relato del trabajador, de la empresa Transmitaxi, lo golpearon, lo inmovilizaron con un cinto en el cuello y le fracturaron la nariz.
El viaje inició en la zona del Sanatorio Mayo alrededor de las 16. Los presuntos clientes le pidieron que los lleve hacia barrio Jorge Newbery y, al llegar a Cruz Gorordo al 800, el conductor empezó a sospechar de que se trataba de un robo por la zona hacia la que estaban yendo.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que la echaron del Ejército luego de denunciar a un suboficial por abuso sexual
El taxista contó que vio el lugar “medio desolado”. “Veo un patrullero del barrio y le hago señas de luces. Cuando pasa por el lado mío, lo miro y le cierro el ojo como para que me controle, que haga algo. No sabía cómo hacer para que se parara”, relató.
+ VIDEO: el dramático relato en Noticiero Doce:
“Lo veo por el espejo y se vuelven. En eso, un hombre en una Kangoo entraba al barrio, que es una villa, y se bajan los policías”, siguió. Y recordó: “Yo paro y los tipos me dicen: ‘No es acá, venimos de laburar’”.
En ese momento vio que la Policía comenzó a hablar con el conductor de la Kangoo. “Me mira a mí y le digo: ‘¿Me vas a controlar?’. ‘No’, me dice. ‘Seguí’”, sostuvo.
El taxista continuó el recorrido y, según contó, los asaltantes le cruzaron un cinto por el cuello y empezaron a apretarlo. “No aflojaba, ya me estaba desvaneciendo”, expresó. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le diagnosticaron fractura de nariz.