“Vengo a realizar una denuncia porque me robaron”, dijo Nicolás frente a los comisarios. “¿Sabe quiénes son?”, le preguntaron. Pero jamás imaginaron que la respuesta sería “ustedes”. Los policías de Sinsacate quedaron desconcertados y no sabían qué hacer.
+ MIRÁ MÁS: Engañaron a una anciana y le robaron 30 mil pesos en Villa María
Eran sus propios colegas quienes habían estado la noche anterior en la casa quinta que la víctima se está construyendo en esa localidad, ubicada en el centro-norte de la provincia de Córdoba. Cansado de los robos, ideó una trampa y descubrió la peor sospecha: los ladrones eran policías.
Un plan perfecto: dejó una tabla con clavos escondida en el césped con un sistema que evitaba que si un auto pasaba por allí, no se llevaría la madera. La mañana siguiente del hecho, se presentó en una gomería y le dijeron que un móvil policial estuvo arreglando las ruedas.
+ MIRÁ MÁS: Investigan un femicidio seguido de suicidio en Quilino
“La cubierta delantera del lado del conductor estaba floja, la de al lado estaba lastimada a causa de los clavos y una de las de atrás tenía la auxiliar”, contó el vecino en diálogo con Telenoche. Las pinchaduras estaban a seis centímetros de distancia, la misma que había entre los clavos de la madera.