La buena noticia del reporte diario de Covid-19 que envía el Gobierno provincial es que no se detectaron nuevos casos de la variante Delta durante las últimas 24 horas en Córdoba. Hasta el momento son 35 los contagiados en todo el territorio, con 34 en Capital y uno en San Francisco.
El brote que se desencadenó hace poco más de una semana por un viajero que llegó desde Perú y no cumplió el aislamiento sigue siendo observada de reojo por las autoridades sanitarias de la Provincia.
Por segunda jornada consecutiva, la provincia no sumó nuevos pacientes con la Delta. Sin embargo, tres de los casos confirmados se encuentran internados en el Hospital Rawson por complicaciones en su salud, y dos de ellos están graves.
+ MIRÁ MÁS: Vandalizan tumbas y roban placas en el cementerio San Vicente
Los internados son el caso cero de la variante en Córdoba y otras dos mujeres que se infectaron por ese mismo brote. Una de ellas es la esposa del sobrino del viajero, quien habló en exclusiva con ElDoce.tv hace algunos días.
El cuadro de esta mujer viene mejorando y su recuperación es favorable. En el caso del viajero oriundo de Bolivia, su estado empeoró en las últimas horas y los médicos le suministraron más oxigeno en el respirador. "Está sedado completamente", indicó a este medio el director del centro de salud, Miguel Díaz.
La última persona hospitalizada fue otra mujer, quien el viernes pasado debió ser ingresada a terapia intensiva. Los profesionales le diagnosticaron una "neumonía grave" y también está conectada a un respirador.