Físicamente, Ezequiel Cabrera está mucho mejor. A casi un año de caerse al túnel de Plaza España luego de ser atacado y perseguido por una patota, el joven mostró su decepción al conocer que la Justicia sobreseyó al único imputado que quedaba por aquel episodio del 9 de abril de 2022.
La jueza Ileana Benedito aplicó el "criterio de oportunidad" y el último agresor implicado legalmente, que en el momento del hecho era menor de edad, no irá a juicio.
+ MIRÁ MÁS: Entregaron armas para combatir el narcotráfico en Córdoba: la comparación con Rosario
En diálogo con Telenoche desde su casa en barrio Talleres, el chico expresó sus sensaciones al enterarse de la noticia. "Estoy decepcionado porque no se hizo justicia. Yo me podría haber muerto esa noche y aún así hubieran sido las mismas medidas que están tomando ahora", cuestionó.
En la misma línea, el padre del joven, Hugo, también mostró su fastidio: "Primero hablaron de 15 imputados, después de 12, luego de nueve, de siete y finalmente de uno solo. El último sería hijo de un policía y estuvo detenido 30 días por ser menor".
+ VIDEO: El chico que cayó al túnel de Plaza España evalúa irse de Córdoba:
"La decisión de la jueza es inapelable, no se puede hacer nada. Queda todo en la nada. Como que a esa noche a Ezequiel no le pasó nada", sentenció con impotencia.
Cambio de vida
Aunque su aspecto físico mejoró considerablemente desde aquella fatídica madrugada, las secuelas psicológicas siguen latentes en Ezequiel. Lleva adelante un tratamiento psicológico ya que su vida cambió para siempre, tanto en lo emocional, como en lo académico y laboral.
"Todo lo del año pasado me corrió lo de este año. Debo materias del colegio y todavía estoy rindiendo asignaturas del ingreso a la facultad", añadió.
La posibilidad de volver a encontrarse con sus agresores es otro punto que a Ezequiel lo preocupa mucho ya que, según pudieron averiguar, siguen teniendo comportamientos violentos. "Tengo miedo por las posibles represalias que podrían tener conmigo", puntualizó.
Tal es la aprensión del joven que baraja la idea de mudarse de Córdoba para "retomar una vida normal".