• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Sobreseyeron al único imputado por el ataque al chico que cayó al túnel de Plaza España

Ezequiel Cabrera y su familia mostraron su decepción porque no habrá juicio tras el episodio ocurrido en Nueva Córdoba en abril de 2022.

05 de abril 2023, 21:32hs
Ezequiel tiene secuelas psicológicas de la caída al túnel de Plaza España. Foto: Néstor Ghino/El Doce.
Ezequiel tiene secuelas psicológicas de la caída al túnel de Plaza España. Foto: Néstor Ghino/El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Físicamente, Ezequiel Cabrera está mucho mejor. A casi un año de caerse al túnel de Plaza España luego de ser atacado y perseguido por una patota, el joven mostró su decepción al conocer que la Justicia sobreseyó al único imputado que quedaba por aquel episodio del 9 de abril de 2022.

La jueza Ileana Benedito aplicó el "criterio de oportunidad" y el último agresor implicado legalmente, que en el momento del hecho era menor de edad, no irá a juicio.

+ MIRÁ MÁS: Entregaron armas para combatir el narcotráfico en Córdoba: la comparación con Rosario

En diálogo con Telenoche desde su casa en barrio Talleres, el chico expresó sus sensaciones al enterarse de la noticia. "Estoy decepcionado porque no se hizo justicia. Yo me podría haber muerto esa noche y aún así hubieran sido las mismas medidas que están tomando ahora", cuestionó.

En la misma línea, el padre del joven, Hugo, también mostró su fastidio: "Primero hablaron de 15 imputados, después de 12, luego de nueve, de siete y finalmente de uno solo. El último sería hijo de un policía y estuvo detenido 30 días por ser menor".

+ VIDEO: El chico que cayó al túnel de Plaza España evalúa irse de Córdoba:

Video Placeholder

"La decisión de la jueza es inapelable, no se puede hacer nada. Queda todo en la nada. Como que a esa noche a Ezequiel no le pasó nada", sentenció con impotencia.

Cambio de vida

Aunque su aspecto físico mejoró considerablemente desde aquella fatídica madrugada, las secuelas psicológicas siguen latentes en Ezequiel. Lleva adelante un tratamiento psicológico ya que su vida cambió para siempre, tanto en lo emocional, como en lo académico y laboral.

"Todo lo del año pasado me corrió lo de este año. Debo materias del colegio y todavía estoy rindiendo asignaturas del ingreso a la facultad", añadió.

Sobreseyeron al único imputado por el ataque al chico que cayó al túnel de Plaza España
Sobreseyeron al único imputado por el ataque al chico que cayó al túnel de Plaza España

La posibilidad de volver a encontrarse con sus agresores es otro punto que a Ezequiel lo preocupa mucho ya que, según pudieron averiguar, siguen teniendo comportamientos violentos. "Tengo miedo por las posibles represalias que podrían tener conmigo", puntualizó.

Tal es la aprensión del joven que baraja la idea de mudarse de Córdoba para "retomar una vida normal".

Leé también

El momento de las detenciones en junio de 2021.

Villa María: dos gendarmes condenados por violar a una adolescente de 14 años

El accidente provocó horas de demoras.

Video: caos de tránsito por un choque en cadena en el acceso a la ruta 19

La madre de la víctima dijo que la familia está "indignada" con la medida.

Liberaron a cinco de los acusados del crimen de Agustín Ávila

Lo más leído

1

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

2

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

3

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

4

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

5

Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

Temas de la nota

Telenochesobreseimientoagresorcaídaviolencia urbana

Más notas sobre Actualidad

Iara Ayelén Duprat desapareció en Curuzú Cuatiá.

Desapareció una chica de 17 años en Corrientes, activaron el Alerta Sofía y hay preocupación

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

La organización reclutaba argentinos para el combate con una promesa de 3.000 dólares mensuales.

Detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania: ofrecía 3.000 dólares por mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desapareció una chica de 17 años en Corrientes, activaron el Alerta Sofía y hay preocupación
  • Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli
  • Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería
  • Detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania: ofrecía 3.000 dólares por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial