Yésica Acuña, la joven que sobrevivió al impacto de una avioneta en Villa General Belgrano el pasado mes de octubre, se recupera lentamente de sus heridas. La mujer relató cómo fue ese trágico momento que la dejó internada en el hospital por varias semanas y con fracturas en todo su cuerpo.
Además, recorrió el lugar en donde ocurrió el choque, justo a unos diez metros de su casa, y se emocionó el revivir la trágica escena. En aquel momento, dos avionetas estaban realizando maniobras por el casamiento de una pareja, pero una de ellas perdió el control y no lo pudo recuperar, estrellándose contra el suelo y golpeando a Yésica y a su pequeña hija.
"Mi hija estaba durmiendo en ese momento, pero como le gusta estar siempre conmigo, se levantó y me acompañó para filmar las acrobacias de las avionetas", explicó la mujer, y agregó: "Estuvimos un rato largo en ese lugar y de repente siento que a una se le apaga el motor, pero no pensé que se podía caer porque es lo que suelen hacer los pilotos cuando bajan y después lo vuelven a prender".
+ MIRÁ MÁS: Caso Zoe: el actor Gaby Gónzález dijo que es “alumno” de Cositorto
Justo en ese momento, ambas habían salido para filmar a la aeronave, pero nunca se imaginaron que iban a vivir una experiencia tan trágica. Dio la casualidad que Agustín Moreno, ex pareja de Yésica, estaba trabajando en ese mismo casamiento y, cuando vio caer la avioneta, no dudó en correr para asistir a los heridos.
"Pedían un matafuegos, lo agarro, salgo corriendo y salto el alambrado, pero cuando llego y veo que eran ellas me olvidé por completo a qué había ido", relató el joven en una entrevista con Telenoche.
Intentando reconstruir la escena del accidente, Yésica no recuerda exactamente qué parte de la avioneta llegó a golpearla, pero afirmó que su papá vio que le pegó la parte de la rueda, que fue lo primero que se desarmó. Y posteriormente añadió: "Yo siempre pensé que me había pegado el ala, pero es imposible porque si me pegaba esa parte no estaría con vida".
+ VIDEO: El relato de la mujer que sobrevivió al accidente:
Como consecuecia del impacto, la mujer tuvo fracturas múltiples en todo su cuerpo, sobre todo la parte de las caderas y las piernas. "Algunas se sanaron solas, según me dijeron los médicos, pero la del fémur que fue expuesta sí me tuvieron que operar", explicó.
Nueva vida
Ayudada por un caminador y aún con secuelas muy difíciles de corregir por el brutal accidente, Yésica intenta continuar con su vida y rearmar su familia. "Yo me había separado del papá de mi nena, pero con esto del accidente y que él no encontró en ese lugar, se vino con nosotras a Córdoba donde estuve internada y ahora estamos probando de nuevo estar juntos", detalló con una sonrisa.
+ Yésica Acuña y Agustín Moreno. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.
Al respecto, Agustín contó que "alcé mi bolso y me fui con ella, con toda la ropa de mozo puesta". Y agregó: "No me importó nada. Tenía la camisa blanca, los zapatos, el pantalón de mozo, pero no importó. Me fui dos semanas con ellas al hospital".
Finalmente, Yésica definió lo que les sucedió: "Es el destino. Tenía que pasar y ahora estamos intentando volver a ser una familia".