A más de tres años del caso Solange Musse, el juez de Control de Huinca Renancó, Claudio Mazuqui, ordenó enviar a juicio a dos de los cuatro acusados en la causa.
Se trata de Eduardo Andrada y Analía Morales, quienes se desempeñaban como empleados del ya desaparecido Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que funcionó en la época de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.
+ MIRÁ MÁS: Un torneo de fútbol terminó a los tiros: un detenido y dos jóvenes baleados
El médico Andrada y la trabajadora social Morales se encuentran imputados como presuntos coautores de abuso de autoridad e incumplimiento en los deberes de funcionario público. El juzgado también resolvió el sobreseimiento del cirujano Sergio José Alí y Darío Javier Mansilla, efectivo de la Policía Caminera.
Según definió la Justicia de Huinca Renancó, los dos acusados fueron quienes no le permitieron a Pablo Musse, padre de Solange, el ingreso a la provincia de Córdoba para despedirse de su hija que padecía un cáncer terminal.
Por otro lado, el juez Mazuqui también ordenó investigar el rol y el grado de responsabilidad de las autoridades del Poder Ejecutivo nacional de aquel entonces. En definitiva, apuntó contra el ex presidente, Alberto Fernández, y la ex ministra de Salud, Carla Vizzotti.
El caso de Solange conmovió en agosto de 2020, cuando el país transitaba la estricta cuarentena por la pandemia. El 16 de ese mes, Pablo Musse intentó llegar a Alta Gracia para ver a su hija con vida por última vez, pero en un control sobre ruta 35, en Huinca Renancó, le impidieron el paso. La mujer de 35 años finalmente falleció el 21 de agosto, cinco días después del episodio.