• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Solange Musse: van a juicio dos ex empleados del COE e investigarán a Fernández

El juez de Control de Huinca Renancó confirmó la decisión. Solicitó investigar el grado de responsabilidad del ex presidente y de Carla Vizzotti.

15 de diciembre 2023, 12:22hs
juicio-solange-musse
Solange murió el 21 de agosto de 2020 a los 35 años.
Seguinos en Google

A más de tres años del caso Solange Musse, el juez de Control de Huinca Renancó, Claudio Mazuqui, ordenó enviar a juicio a dos de los cuatro acusados en la causa. 

Se trata de Eduardo Andrada y Analía Morales, quienes se desempeñaban como empleados del ya desaparecido Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que funcionó en la época de la cuarentena por la pandemia del Covid-19. 

+ MIRÁ MÁS: Un torneo de fútbol terminó a los tiros: un detenido y dos jóvenes baleados

El médico Andrada y la trabajadora social Morales se encuentran imputados como presuntos coautores de abuso de autoridad e incumplimiento en los deberes de funcionario público. El juzgado también resolvió el sobreseimiento del cirujano Sergio José Alí y Darío Javier Mansilla, efectivo de la Policía Caminera. 

Según definió la Justicia de Huinca Renancó, los dos acusados fueron quienes no le permitieron a Pablo Musse, padre de Solange, el ingreso a la provincia de Córdoba para despedirse de su hija que padecía un cáncer terminal. 

Solange Musse: van a juicio dos ex empleados del COE e investigarn a Fernndez
Solange Musse: van a juicio dos ex empleados del COE e investigarn a Fernndez

Por otro lado, el juez Mazuqui también ordenó investigar el rol y el grado de responsabilidad de las autoridades del Poder Ejecutivo nacional de aquel entonces. En definitiva, apuntó contra el ex presidente, Alberto Fernández, y la ex ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

El caso de Solange conmovió en agosto de 2020, cuando el país transitaba la estricta cuarentena por la pandemia. El 16 de ese mes, Pablo Musse intentó llegar a Alta Gracia para ver a su hija con vida por última vez, pero en un control sobre ruta 35, en Huinca Renancó, le impidieron el paso. La mujer de 35 años finalmente falleció el 21 de agosto, cinco días después del episodio.

Leé también

El camión quedó atascado en la calle. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Un camión recolector quedó enterrado en un pozo de una calle de tierra

Hernán Damián Costa fue asesinado por motochoros.

Laburante, papá y futuro abuelo: quién era la víctima del motochoro de 14 años

Lo más leído

1

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

2

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Mejora pasajera: el sol vuelve a Córdoba pero se mantienen activas las alertas por tormenta

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

Solange musseAlberto Fernándezcarla vizzottijusticiaHuinca Renancócoemuerte

Más notas sobre Actualidad

Ángel murió con cuatro años.

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

El corte en el camino de las Altas Cumbres.

Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres

Una mujer con antecedes narcos fue detenida junto a su pareja en Jesús María.

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia
  • Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres
  • Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 12 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial