La controversia y el caos se apoderaron hoy de Córdoba luego de que Uber anunciara su desembarco en nuestra ciudad desde las 16 hs de este lunes. Ante la noticia, taxistas y remiseros se pusieron en alerta y decidieron movilizarse a Plaza España y luego al centro generando problemas en el tránsito.
+ MIRÁ MÁS: Uber ya funciona en Córdoba: cómo es el servicio
Si bien desde hacía semanas se hablaba sobre la posible llegada de la popular aplicación, los habitantes de la docta se vieron sorprendidos por el aviso imprevisto del comienzo de las actividades en nuestra ciudad.
Al darse la noticia y al margen de los puntos de vista a favor y en contra de la llegada de Uber, lo que tomó relevancia en las últimas horas son las cuentas falsas de Instagram que ofrecen beneficios para los primeros seguidores de dicha cuenta.
+ MIRÁ MÁS: Protestas contra Uber: agredieron a taxistas y remiseros que trabajaron
De esa forma, con sólo poner “uber córdoba” en la mencionada red social, nos encontramos con una decena de cuentas falsas que ofrecen según se detalla: “Bonos de $1500 a nuestros primeros 10000 seguidores”, si se realiza una captura de pantalla, se etiqueta al usuario y se comparte en una historia.
Desde la propia empresa aclararon que todas las cuentas son “ilegales y falsas”. Las cuentas oficiales del servicio de transporte para los usuarios en nuestro país son "@uber" y "@uber_arg" y en las mismas, no se ofrece ningún tipo de beneficio para nuevos seguidores.