• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Sonia Torres habló de su nieto desaparecido: "Todas las mañanas pienso que no está"

La representante de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba habló con Seguimos en El Doce y contó cómo continúa su búsqueda. "Tengo tatuada en el alma la esperanza y por eso sigo", expresó.

05 de abril 2023, 16:57hs
Sonia Torres habló de su nieto desaparecido: "Todas las mañanas pienso que no está"
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sonia Torres es el capítulo de la historia argentina que todavía no se terminó de escribir: su nieto desapareció durante la Dictadura Militar y aún lo sigue buscando.

Tiene 93 años y más de 47 de buscar, día y noche, al hijo de su hija Silvina, quien fue secuestrada y fusilada en La Perla. “Todas las mañanas, lo primero que pienso, es que no está”, dijo en una conmovedora entrevista con Alejandra Bellini para Seguimos en El Doce.

+ VIDEO: Sonia Torres habló de la búsqueda incesante de su nieto

Video Placeholder

El capítulo oscuro del Golpe Militar fue cerrado por muchas personas, pero no por las abuelas que continuaron con su búsqueda incesante a lo largo de los años. Sonia detalló paso por paso cómo se fue enterando de lo que le pasó a su hija y a su nieto. “A Silvina la llevaron a La Perla y la fusilaron. Yo creo que hay muchos cordobeses que saben a qué familia entregaron a mi nieto”, detalló.

+ MIRÁ MÁS: Para la mamá de Blas Correas, “la misión personal está cumplida”

Hoy ella es la única Abuela de Plaza de Mayo viva en Córdoba y, aún habiendo visto otras vidas vencerse ante la búsqueda, ella no lo hace. “Nos robaron a 500 nietos que fueron paridos por nuestras hijas. Pasaron 47 años y solo encontramos a 132", indicó.

El mes pasado, cuando se cumplieron 46 años del Golpe de Estado, Sonia participó de “Amor ausente”, una canción que compusieron varios músicos (Silvia Lallana, Ulises Bueno, Lorena Giménez, entre otros) para homenajear su búsqueda incansable. “Tengo tatuada en el alma la esperanza y, por eso, sigo. Yo pienso que antes de partir lo voy a encontrar”, finalizó.

Leé también

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi.

El arzobispo Rossi en El Doce: el duro diagnóstico de la situación social de Córdoba

La frecuencia de colectivos se verá afectada el jueves y domingo.

Así funcionarán los servicios en Córdoba durante Semana Santa

La camioneta sigue en el mismo lugar a un día del choque.

La esquina de los choques: el reclamo de vecinos luego de que un auto se incrustara en un local

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

3

Asaltaron a mano armada a un remisero para robarle el auto en Córdoba y cayeron en plena fuga

4

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

Sonia TorresDesaparecidosSeguimos en El Doce

Más notas sobre Actualidad

La esquina de la tragedia en Villa Corina. Foto: imagen ilustrativa / Google Street View.

Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas

El bebé falleció tras ser trasladado inconsciente al Hospital de Pronta Atención.

Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz

La tragedia causó gran conmoción en La Carlota.

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas
  • Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz
  • Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves
  • “Todo va a estar bien”: Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand tras volver a ser internada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial