Sonia Torres es el capítulo de la historia argentina que todavía no se terminó de escribir: su nieto desapareció durante la Dictadura Militar y aún lo sigue buscando.
Tiene 93 años y más de 47 de buscar, día y noche, al hijo de su hija Silvina, quien fue secuestrada y fusilada en La Perla. “Todas las mañanas, lo primero que pienso, es que no está”, dijo en una conmovedora entrevista con Alejandra Bellini para Seguimos en El Doce.
+ VIDEO: Sonia Torres habló de la búsqueda incesante de su nieto
El capítulo oscuro del Golpe Militar fue cerrado por muchas personas, pero no por las abuelas que continuaron con su búsqueda incesante a lo largo de los años. Sonia detalló paso por paso cómo se fue enterando de lo que le pasó a su hija y a su nieto. “A Silvina la llevaron a La Perla y la fusilaron. Yo creo que hay muchos cordobeses que saben a qué familia entregaron a mi nieto”, detalló.
+ MIRÁ MÁS: Para la mamá de Blas Correas, “la misión personal está cumplida”
Hoy ella es la única Abuela de Plaza de Mayo viva en Córdoba y, aún habiendo visto otras vidas vencerse ante la búsqueda, ella no lo hace. “Nos robaron a 500 nietos que fueron paridos por nuestras hijas. Pasaron 47 años y solo encontramos a 132", indicó.
El mes pasado, cuando se cumplieron 46 años del Golpe de Estado, Sonia participó de “Amor ausente”, una canción que compusieron varios músicos (Silvia Lallana, Ulises Bueno, Lorena Giménez, entre otros) para homenajear su búsqueda incansable. “Tengo tatuada en el alma la esperanza y, por eso, sigo. Yo pienso que antes de partir lo voy a encontrar”, finalizó.