• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Sonia Torres habló de su nieto desaparecido: "Todas las mañanas pienso que no está"

La representante de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba habló con Seguimos en El Doce y contó cómo continúa su búsqueda. "Tengo tatuada en el alma la esperanza y por eso sigo", expresó.

05 de abril 2023, 16:57hs
Sonia Torres habló de su nieto desaparecido: "Todas las mañanas pienso que no está"
Seguinos en Google

Sonia Torres es el capítulo de la historia argentina que todavía no se terminó de escribir: su nieto desapareció durante la Dictadura Militar y aún lo sigue buscando.

Tiene 93 años y más de 47 de buscar, día y noche, al hijo de su hija Silvina, quien fue secuestrada y fusilada en La Perla. “Todas las mañanas, lo primero que pienso, es que no está”, dijo en una conmovedora entrevista con Alejandra Bellini para Seguimos en El Doce.

+ VIDEO: Sonia Torres habló de la búsqueda incesante de su nieto

Video Placeholder

El capítulo oscuro del Golpe Militar fue cerrado por muchas personas, pero no por las abuelas que continuaron con su búsqueda incesante a lo largo de los años. Sonia detalló paso por paso cómo se fue enterando de lo que le pasó a su hija y a su nieto. “A Silvina la llevaron a La Perla y la fusilaron. Yo creo que hay muchos cordobeses que saben a qué familia entregaron a mi nieto”, detalló.

+ MIRÁ MÁS: Para la mamá de Blas Correas, “la misión personal está cumplida”

Hoy ella es la única Abuela de Plaza de Mayo viva en Córdoba y, aún habiendo visto otras vidas vencerse ante la búsqueda, ella no lo hace. “Nos robaron a 500 nietos que fueron paridos por nuestras hijas. Pasaron 47 años y solo encontramos a 132", indicó.

El mes pasado, cuando se cumplieron 46 años del Golpe de Estado, Sonia participó de “Amor ausente”, una canción que compusieron varios músicos (Silvia Lallana, Ulises Bueno, Lorena Giménez, entre otros) para homenajear su búsqueda incansable. “Tengo tatuada en el alma la esperanza y, por eso, sigo. Yo pienso que antes de partir lo voy a encontrar”, finalizó.

Leé también

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi.

El arzobispo Rossi en El Doce: el duro diagnóstico de la situación social de Córdoba

La frecuencia de colectivos se verá afectada el jueves y domingo.

Así funcionarán los servicios en Córdoba durante Semana Santa

La camioneta sigue en el mismo lugar a un día del choque.

La esquina de los choques: el reclamo de vecinos luego de que un auto se incrustara en un local

Lo más leído

1

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

2

Un corredor murió luego de descompensarse en una maratón en Carlos Paz

3

Seis detenidos por venta de drogas: hacían turnos de 8 horas en un búnker que funcionaba todo el día

4

Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital

5

Murió un piloto de karting durante una competencia en el interior de Córdoba

Temas de la nota

Sonia TorresDesaparecidosSeguimos en El Doce

Más notas sobre Actualidad

La menor debe ser restituida con su padre en Mendoza.

Buscan a una nena de 7 años en Mendoza: su mamá no la restituyó y creen que le cambió el nombre

Así quedó el auto de Pereyra tras ser asaltado.

Quién era el docente asesinado a balazos cuando trabajaba como chofer de app para hacer dinero extra

Se esperan lluvias en buena parte de la provincia de Córdoba.

Del calorcito a las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba que están bajo alerta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a una nena de 7 años en Mendoza: su mamá no la restituyó y creen que le cambió el nombre
  • Isabel Macedo anunció que se agranda la familia y sorprendió a sus hijas: “Cierren los ojos”
  • Desvalijaron a un grupo scout en Córdoba y denuncian que es el 8° en un año: “Nos dejaron sin nada”
  • Quién era el docente asesinado a balazos cuando trabajaba como chofer de app para hacer dinero extra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial