• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Sospechan que Cecilia Strzyzowski estaba embarazada: el estudio que lo confirmaría

Su ginecólogo contó que le había dicho que estaba buscando un hijo. Uno de los abogados de la querella pidió que se investigue como posible móvil del crimen.

15 de julio 2023, 01:11hs
También pidieron peritar los teléfonos de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
También pidieron peritar los teléfonos de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Uno de los abogados de la familia de Cecilia Strzyzowski planteó una nueva hipótesis sobre los motivos que habrían llevado a César Sena a asesinar a su expareja. Sospechan que la víctima estaba embarazada.

"Tenemos sangre de Cecilia cuando pensábamos que no íbamos a tener, tenemos el ADN y preguntamos si esa sangre podría confirmar si estaba embarazada”, sostuvo Juan Arregin, querellante en la causa. Y agregó: “Qué pasaría si un embarazo acelera el desenlace y en un ataque de locura Marcela Acuña se la quiso sacar de encima"

En esa línea, agregó: “No hay que descartar ninguna hipótesis, por lo que hay que pensar que tal vez Cecilia llevaba pocos días de embarazo y llegó a conocimiento de esta mujer desquiciada, Acuña. Es una pregunta que nos hacemos y para nada es descabellada".

+ MIRÁ MÁS: La mamá de Joaquín sobre el asesino: “Se quedó con la vida de mi hijo como un trofeo”

Las especulaciones surgieron a raíz de las declaraciones del ginecólogo de joven, quien esta semana habló con el fiscal Jorge Cáceres Olivera. El médico relató que había atendido por última vez a Cecilia en enero y que en ese entonces le dijo que estaba buscando un bebé.

"Gloria Romero le dijo a su hija que corte esa relación y que no sea mamá con César, atendiendo lo que significaba ese tipo de unión con esta familia", aseguró Arregin.

La sangre entre las pertenencias de los Sena

A las manchas de sangre de Cecilia que la Justicia encontró en los muebles que los Sena habían donado, este viernes se sumaron nuevas muestras en los autos de César Sena y Gustavo Obregón, ambos señalados como los responsables de deshacerse del cuerpo. En estos últimos casos, aún no se ha confirmado que la sangre pertenezca a la joven desaparecida. 

La querella pidió que todas estas muestras de ADN se cotejen y se usen para tratar de determinar si la víctima estaba embarazada. Aún no está claro si los estudios podrán identificar esto último.

Leé también

El robo ocurrió el miércoles en un un country cerca de La Calera. Foto: Francisco Arias / El Doce.

Cómo fue el golpe comando para robar en un country en La Calera

El accidente náutico ocurrió en el 2003 e implicó la muerte de tres turistas.

20 años del hundimiento del anfibio "El Cisne": escalofriante relato de un sobreviviente

La Justicia secuestró el auto involucrado en el hecho.

Se entregó el acusado de atropellar y abandonar a un peatón en Anisacate

Lo más leído

1

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

2

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

3

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Cesar SenaCecilia StrzyzowskiChacoInvestigacióncrimenembarazo

Más notas sobre Actualidad

Noticiero Doce recorrió la "casa del horror" del femcidio de Agostina. (Foto: Juan Pablo Frattini/El Doce)

Exclusivo: así está por dentro la casa de Barrelier a meses del femicidio de Agostina

La basura en la vereda de la casa de Claudio Barrelier. (Foto: Fredy Bustos/El Doce)

Un sillón, muebles, tachos y trapos: sorpresa por la basura que apareció frente a la casa de Barrelier

Se trata del sistema de gestión empresarial más utilizado por corporaciones y multinacionales a nivel global.

Especialistas SAP, el oficio tech que escasea en Argentina y paga sueldos de hasta $12 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revelaron cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: el parte médico actualizado
  • Potente discurso de Milei en la Asamblea de la ONU
  • Milei atacó a la ONU por “mirar para otro lado” con Malvinas: “Es una organización inútil”
  • Exclusivo: así está por dentro la casa de Barrelier a meses del femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial