Uno de los abogados de la familia de Cecilia Strzyzowski planteó una nueva hipótesis sobre los motivos que habrían llevado a César Sena a asesinar a su expareja. Sospechan que la víctima estaba embarazada.
"Tenemos sangre de Cecilia cuando pensábamos que no íbamos a tener, tenemos el ADN y preguntamos si esa sangre podría confirmar si estaba embarazada”, sostuvo Juan Arregin, querellante en la causa. Y agregó: “Qué pasaría si un embarazo acelera el desenlace y en un ataque de locura Marcela Acuña se la quiso sacar de encima"
En esa línea, agregó: “No hay que descartar ninguna hipótesis, por lo que hay que pensar que tal vez Cecilia llevaba pocos días de embarazo y llegó a conocimiento de esta mujer desquiciada, Acuña. Es una pregunta que nos hacemos y para nada es descabellada".
+ MIRÁ MÁS: La mamá de Joaquín sobre el asesino: “Se quedó con la vida de mi hijo como un trofeo”
Las especulaciones surgieron a raíz de las declaraciones del ginecólogo de joven, quien esta semana habló con el fiscal Jorge Cáceres Olivera. El médico relató que había atendido por última vez a Cecilia en enero y que en ese entonces le dijo que estaba buscando un bebé.
"Gloria Romero le dijo a su hija que corte esa relación y que no sea mamá con César, atendiendo lo que significaba ese tipo de unión con esta familia", aseguró Arregin.
La sangre entre las pertenencias de los Sena
A las manchas de sangre de Cecilia que la Justicia encontró en los muebles que los Sena habían donado, este viernes se sumaron nuevas muestras en los autos de César Sena y Gustavo Obregón, ambos señalados como los responsables de deshacerse del cuerpo. En estos últimos casos, aún no se ha confirmado que la sangre pertenezca a la joven desaparecida.
La querella pidió que todas estas muestras de ADN se cotejen y se usen para tratar de determinar si la víctima estaba embarazada. Aún no está claro si los estudios podrán identificar esto último.