"Soy totalmente inocente” y "a la salida hablamos" fueron las dos frases que se escucharon entre la gran cantidad de micrófonos, cámaras y celulares que lo rodearon desde que se bajó del auto hasta que entró al edificio de Tribunales de la ciudad de Río Cuarto.
El autor de esas palabras es Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso y, ahora, principal acusado del crimen de su mujer que conmocionó a la ciudad (y al país) a fines de noviembre del año 2006.
Casi 10 años después del hecho, la causa quedó en manos de un nuevo fiscal, Daniel Miralles, quién imputó a Macarrón de homicidio calificado agravado por el vínculo. Mirá su ingreso a Tribunales:
En una década de investigación, hubo otros tres imputados y luego sobreseidos en el caso. Ellos fueron el abogado Rafael Magnasco, el pintor Gastón Zárate (llamado el perejil) y el hijo de Nora y Marcelo, Facundo Macarrón.
El viudo ingresó a tribunales junto a sus abogados, Gustavo Libeau y Marcelo Brito. Después de la declaración, Macarrón permanecerá en libertad gracias a una caución de 3 millones de pesos.