• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Su hijo murió a causa de las drogas: abrió una fundación y tuvo que cerrar por la pandemia

Iván Caviglia tenía un centro de rehabilitación para ayudar a jóvenes con adicciones. Pero todo se volvió cuesta arriba con las restricciones.

28 de julio 2021, 16:48hs
Iván Caviglia habló sobre la problemática de las adicciones. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Iván Caviglia habló sobre la problemática de las adicciones. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Abrir la puerta de la casa de Iván Caviglia significa recordar la importancia del significado de la palabra tiempo. En una de sus paredes, aparecen muchos relojes colgados: uno gira para atrás, otro solo avanza y el resto están paradas marcando las 11:50 horas. 

“Ese es el horario que marca la partida de mi hijo”, explicó en diálogo con Noticiero Doce. “Todos los papás quisiéramos hacer que el tiempo vuelva atrás, pero no se puede”, lamentó con profundo dolor. Hace tres años, falleció su hijo a causa de las adicciones a las drogas. Desde entonces, empezó una ardua tarea para ayudar a otros a salir adelante.

Con mucho esfuerzo abrió la Fundación Sol y Luna, un centro de rehabilitación que tiene como objetivo ayudar y contener a jóvenes que sufren algún tipo de adicción y acompañar a familiares. Sin embargo, con la pandemia del coronavirus todo se volvió cuesta arriba: con la prohibición de la presencialidad, tuvo que cerrar. Son varias las instituciones que atravesaron problemas por falta de recursos, sobre todo económicos.

 + VIDEO: el drama de Iván, que tuvo que cerrar un centro de rehabilitación

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Mató a puñaladas a su novia de 18 años: “No soy malo, no sé qué me pasó ese día”

“La virtualidad es una muy buena herramienta, no es práctica en este sentido, donde no podés tener a un paciente mano a mano media hora, menos sentado atrás un aparato electrónico”, se quejó Iván. Además, aseguró que la necesidad es cada vez mayor y hay cada vez menos lugares.

“Es muy difícil vivir con un hijo adicto, pero vivir sin él es casi imposible”

“La problemática es aún más grande de lo que se ve”, indicó y agregó que es muy importante visibilizarlo. “Sale a la luz por esto de Chano Charpentier, pero hay muchos jóvenes lo padecen día a día”.

Además, Caviglia sostuvo que son muchos los adultos, padres y madres que no quieren ver el problema: “No queremos ver”. Y con su experiencia vivida y esa herida que aún no se cierra, confesó: “Es muy difícil vivir con un hijo adicto, pero vivir sin él es casi imposible”.

Leé también

El bebé había nacido con 27 de semanas.

Murió el bebé prematuro que nació con coronavirus en Villa María

Son de Salsipuedes y, para no gastar en nafta, duermen en un Fiat Palio afuera del Hospital de Niños.

Su hijo está grave y hace 45 días que duermen en un auto afuera del Hospital de Niños

Lo más leído

1

Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funciona el transporte urbano y otros servicios este miércoles

2

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

3

Tensión en una escuela: familias se enfrentaron y denuncian discriminación a un alumno con autismo

4

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

5

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

Temas de la nota

Drogas

Más notas sobre Actualidad

La víctima tiene 74 años y estaba trabajando en la playa.

Le pidió plata a un playero de 74 años y como se negó le abrió la cabeza con una baldosa en pleno centro

El joven de 24 años mató a su novia y luego se suicidó.

Le reclamó a su novio por mensajes con otra mujer: él la mató a puñaladas y se quitó la vida

La mujer murió tras recibir una bala perdida.

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El contundente mensaje de Candela Arizaga tras la polémica entrevista de Facundo Moyano: “Fui buena y…”
  • Detuvieron a Maxi Ghione: los chats con el taxi boy que lo denunció por secuestro y amenazas
  • Le pidió plata a un playero de 74 años y como se negó le abrió la cabeza con una baldosa en pleno centro
  • Lucas Sugo habló por primera vez tras la muerte de su hija: “La voy a llorar todos los días”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial