• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Su hijo murió a causa de las drogas: abrió una fundación y tuvo que cerrar por la pandemia

Iván Caviglia tenía un centro de rehabilitación para ayudar a jóvenes con adicciones. Pero todo se volvió cuesta arriba con las restricciones.

28 de julio 2021, 16:48hs
Iván Caviglia habló sobre la problemática de las adicciones. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Iván Caviglia habló sobre la problemática de las adicciones. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Abrir la puerta de la casa de Iván Caviglia significa recordar la importancia del significado de la palabra tiempo. En una de sus paredes, aparecen muchos relojes colgados: uno gira para atrás, otro solo avanza y el resto están paradas marcando las 11:50 horas. 

“Ese es el horario que marca la partida de mi hijo”, explicó en diálogo con Noticiero Doce. “Todos los papás quisiéramos hacer que el tiempo vuelva atrás, pero no se puede”, lamentó con profundo dolor. Hace tres años, falleció su hijo a causa de las adicciones a las drogas. Desde entonces, empezó una ardua tarea para ayudar a otros a salir adelante.

Con mucho esfuerzo abrió la Fundación Sol y Luna, un centro de rehabilitación que tiene como objetivo ayudar y contener a jóvenes que sufren algún tipo de adicción y acompañar a familiares. Sin embargo, con la pandemia del coronavirus todo se volvió cuesta arriba: con la prohibición de la presencialidad, tuvo que cerrar. Son varias las instituciones que atravesaron problemas por falta de recursos, sobre todo económicos.

 + VIDEO: el drama de Iván, que tuvo que cerrar un centro de rehabilitación

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Mató a puñaladas a su novia de 18 años: “No soy malo, no sé qué me pasó ese día”

“La virtualidad es una muy buena herramienta, no es práctica en este sentido, donde no podés tener a un paciente mano a mano media hora, menos sentado atrás un aparato electrónico”, se quejó Iván. Además, aseguró que la necesidad es cada vez mayor y hay cada vez menos lugares.

“Es muy difícil vivir con un hijo adicto, pero vivir sin él es casi imposible”

“La problemática es aún más grande de lo que se ve”, indicó y agregó que es muy importante visibilizarlo. “Sale a la luz por esto de Chano Charpentier, pero hay muchos jóvenes lo padecen día a día”.

Además, Caviglia sostuvo que son muchos los adultos, padres y madres que no quieren ver el problema: “No queremos ver”. Y con su experiencia vivida y esa herida que aún no se cierra, confesó: “Es muy difícil vivir con un hijo adicto, pero vivir sin él es casi imposible”.

Leé también

El bebé había nacido con 27 de semanas.

Murió el bebé prematuro que nació con coronavirus en Villa María

Son de Salsipuedes y, para no gastar en nafta, duermen en un Fiat Palio afuera del Hospital de Niños.

Su hijo está grave y hace 45 días que duermen en un auto afuera del Hospital de Niños

Lo más leído

1

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

Drogas

Más notas sobre Actualidad

El joven de 29 años murió casi en el acto por las lesiones que sufrió.

Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió

El delincuente fue atrapado en barrio Villa Argentina.

Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables

Un fin de semana largo con nubosidad y posibles lluvias.

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba durante lo que queda del finde largo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Contra las cuerdas: Estudiantes de Río Cuarto visita a River y si pierde descenderá a la Primera Nacional
  • Maia Reficco reveló por qué se separó de Colapinto y habló de las chances de reconciliación
  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial