• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Su hijo murió a causa de las drogas: abrió una fundación y tuvo que cerrar por la pandemia

Iván Caviglia tenía un centro de rehabilitación para ayudar a jóvenes con adicciones. Pero todo se volvió cuesta arriba con las restricciones.

28 de julio 2021, 16:48hs
Iván Caviglia habló sobre la problemática de las adicciones. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Iván Caviglia habló sobre la problemática de las adicciones. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Abrir la puerta de la casa de Iván Caviglia significa recordar la importancia del significado de la palabra tiempo. En una de sus paredes, aparecen muchos relojes colgados: uno gira para atrás, otro solo avanza y el resto están paradas marcando las 11:50 horas. 

“Ese es el horario que marca la partida de mi hijo”, explicó en diálogo con Noticiero Doce. “Todos los papás quisiéramos hacer que el tiempo vuelva atrás, pero no se puede”, lamentó con profundo dolor. Hace tres años, falleció su hijo a causa de las adicciones a las drogas. Desde entonces, empezó una ardua tarea para ayudar a otros a salir adelante.

Con mucho esfuerzo abrió la Fundación Sol y Luna, un centro de rehabilitación que tiene como objetivo ayudar y contener a jóvenes que sufren algún tipo de adicción y acompañar a familiares. Sin embargo, con la pandemia del coronavirus todo se volvió cuesta arriba: con la prohibición de la presencialidad, tuvo que cerrar. Son varias las instituciones que atravesaron problemas por falta de recursos, sobre todo económicos.

 + VIDEO: el drama de Iván, que tuvo que cerrar un centro de rehabilitación

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Mató a puñaladas a su novia de 18 años: “No soy malo, no sé qué me pasó ese día”

“La virtualidad es una muy buena herramienta, no es práctica en este sentido, donde no podés tener a un paciente mano a mano media hora, menos sentado atrás un aparato electrónico”, se quejó Iván. Además, aseguró que la necesidad es cada vez mayor y hay cada vez menos lugares.

“Es muy difícil vivir con un hijo adicto, pero vivir sin él es casi imposible”

“La problemática es aún más grande de lo que se ve”, indicó y agregó que es muy importante visibilizarlo. “Sale a la luz por esto de Chano Charpentier, pero hay muchos jóvenes lo padecen día a día”.

Además, Caviglia sostuvo que son muchos los adultos, padres y madres que no quieren ver el problema: “No queremos ver”. Y con su experiencia vivida y esa herida que aún no se cierra, confesó: “Es muy difícil vivir con un hijo adicto, pero vivir sin él es casi imposible”.

Leé también

El bebé había nacido con 27 de semanas.

Murió el bebé prematuro que nació con coronavirus en Villa María

Son de Salsipuedes y, para no gastar en nafta, duermen en un Fiat Palio afuera del Hospital de Niños.

Su hijo está grave y hace 45 días que duermen en un auto afuera del Hospital de Niños

Lo más leído

1

Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar

2

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

3

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

4

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

5

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Temas de la nota

Drogas

Más notas sobre Actualidad

Aflojaría la nubosidad en Córdoba en pleno Día de la Madre.

¿Por fin sale el sol? Cómo estará el tiempo en Córdoba el Día de la Madre

El hombre fue detenido en Santiago del Estero.

Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar

Conmoción por la muerte de un hombre en Río Segundo.

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo está Dibu Martínez tras el fuerte cabezazo que sufrió en el partido del Chelsea
  • ¿Por fin sale el sol? Cómo estará el tiempo en Córdoba el Día de la Madre
  • El provocador posteo de Josefina Lynch tras el escándalo por la separación de Prandi y Ortega
  • Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial