• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Su hijo murió a causa de las drogas: abrió una fundación y tuvo que cerrar por la pandemia

Iván Caviglia tenía un centro de rehabilitación para ayudar a jóvenes con adicciones. Pero todo se volvió cuesta arriba con las restricciones.

28 de julio 2021, 16:48hs
Iván Caviglia habló sobre la problemática de las adicciones. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Iván Caviglia habló sobre la problemática de las adicciones. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Abrir la puerta de la casa de Iván Caviglia significa recordar la importancia del significado de la palabra tiempo. En una de sus paredes, aparecen muchos relojes colgados: uno gira para atrás, otro solo avanza y el resto están paradas marcando las 11:50 horas. 

“Ese es el horario que marca la partida de mi hijo”, explicó en diálogo con Noticiero Doce. “Todos los papás quisiéramos hacer que el tiempo vuelva atrás, pero no se puede”, lamentó con profundo dolor. Hace tres años, falleció su hijo a causa de las adicciones a las drogas. Desde entonces, empezó una ardua tarea para ayudar a otros a salir adelante.

Con mucho esfuerzo abrió la Fundación Sol y Luna, un centro de rehabilitación que tiene como objetivo ayudar y contener a jóvenes que sufren algún tipo de adicción y acompañar a familiares. Sin embargo, con la pandemia del coronavirus todo se volvió cuesta arriba: con la prohibición de la presencialidad, tuvo que cerrar. Son varias las instituciones que atravesaron problemas por falta de recursos, sobre todo económicos.

 + VIDEO: el drama de Iván, que tuvo que cerrar un centro de rehabilitación

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Mató a puñaladas a su novia de 18 años: “No soy malo, no sé qué me pasó ese día”

“La virtualidad es una muy buena herramienta, no es práctica en este sentido, donde no podés tener a un paciente mano a mano media hora, menos sentado atrás un aparato electrónico”, se quejó Iván. Además, aseguró que la necesidad es cada vez mayor y hay cada vez menos lugares.

“Es muy difícil vivir con un hijo adicto, pero vivir sin él es casi imposible”

“La problemática es aún más grande de lo que se ve”, indicó y agregó que es muy importante visibilizarlo. “Sale a la luz por esto de Chano Charpentier, pero hay muchos jóvenes lo padecen día a día”.

Además, Caviglia sostuvo que son muchos los adultos, padres y madres que no quieren ver el problema: “No queremos ver”. Y con su experiencia vivida y esa herida que aún no se cierra, confesó: “Es muy difícil vivir con un hijo adicto, pero vivir sin él es casi imposible”.

Leé también

El bebé había nacido con 27 de semanas.

Murió el bebé prematuro que nació con coronavirus en Villa María

Son de Salsipuedes y, para no gastar en nafta, duermen en un Fiat Palio afuera del Hospital de Niños.

Su hijo está grave y hace 45 días que duermen en un auto afuera del Hospital de Niños

Lo más leído

1

Colocaba un cielorraso, cayó de varios metros en Córdoba y fue hospitalizado

2

Tiene una rara enfermedad y necesita un trasplante en Estados Unidos: el pedido de ayuda de un joven cordobés

3

El mayor secuestro de éxtasis en la historia argentina: incautaron 52 kilos de MDMA y detuvieron a tres hombres

4

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

Drogas

Más notas sobre Actualidad

Asoma la primavera y el jueves llega con tiempo cálido en Córdoba

Asoma la primavera y el jueves llega con tiempo cálido en Córdoba

El juicio se realizó en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje.

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

El mayor secuestro  de éxtasis en la historia argentina.

El mayor secuestro de éxtasis en la historia argentina: incautaron 52 kilos de MDMA y detuvieron a tres hombres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial