• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Su padre la abusó y ahora lo liberaron en San Francisco: "Lo profundo de mi ser llora"

El detenido recibió una pena de ocho años de prisión, pero apenas cumplió uno. La víctima dio a conocer una carta en exclusiva para El Doce.

30 de abril 2020, 21:34hs
Polémica por la decisión tomada por una jueza de la localidad.
Polémica por la decisión tomada por una jueza de la localidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las últimas horas se conoció la noticia de que una jueza de San Francisco, Córdoba, le concedió prisión domiciliaria a un hombre que abusó sexualmente de su hija. El detenido, de 61 años, recibió una pena de ocho años de prisión, pero apenas cumplió uno, y había solicitado la prisión domiciliaria debido a diversos problemas de salud, como diabetes e insuficiencia cardíaca.

+ MIRÁ MÁS: Caso Cecilia Basaldúa: la fiscal asegura que “son múltiples” las pruebas contra el imputado

A partir de esto, el Ministerio Público Fiscal confirmó que evalúan promover el jury de enjuiciamiento contra la jueza María Teresa Garay.

Luego del revuelo que se generó, la joven, quien fue abusada cuando tenía 14 años, publicó un doloroso testimonio tras enterarse de la decisión que tomó la Justicia. 

La carta completa de la joven:

¿Cómo me tomó esta noticia?

Este es un escrito de parte de una persona que hoy ya no siente nada. Toda mi vida me movilicé para buscar lo mejor y cambiar la realidad que me aquejaba. Y así fue.

En términos de magnitud, el delito de abuso sexual doblemente agravado termina siendo un detalle a comparación de toda la violencia de género ejercida por esa persona. Le dediqué años de mi vida a que tome responsabilidad de sus actos, en contra de todo pronóstico familiar y social, en pos de conseguir el privilegio de vivir tranquila, en libertad. Y la justicia me acompañó. La justicia validó mi sentir y me protegió. 

Pero el 23 de abril, fue un antes y un después. Me enteré por terceros que "mi papá está libre". Que no era prisión domiciliaria. Desde ese día ya no me da más la cabeza. Y yo pregunto... ¿Qué pasó acá? ¿Por qué me tengo que enterar de esta forma? ¿Desde cuándo me soltaron la mano? Yo no pedí esto.

Trato con todas mis fuerzas de vivir lo más normal posible, pero ya sé que no se puede. Pareciera que tuviese que empezar de nuevo, me cuesta y juro que trato de hacer lo mejor. Pero esto es demasiado.

Hoy es un día para el olvido. Es un día en el que lo profundo de mi ser llora. Mi corazón duele y sin entender por qué, ya que desde entonces estoy bloqueada. Sigo creyendo. La fe que me acompaña es muy grande. Pero hoy me invade un fuerte dolor de cabeza.

¿Sabía de la existencia de este pedido?

Yo no supe de este pedido puntual de prisión domiciliaria. Seguía las noticias de los medios de comunicación y si bien podía llegar a ser una posibilidad, parecía muy poco probable. El viernes me enteré (cuando el abogado llamó), que el pedido se resolvió en tres días y el jueves 23/04 le otorgaron la prisión domiciliaria. SIN TOBILLERA. SIN CONTROL ELECTRÓNICO. 

¿Interpondré una acción ante esta resolución?

Sí, con toda certeza. Esto lo llevará a cabo mi abogado Juan Manuel Rivero, al cual agradezco profundamente por la profesionalidad con la que abordó este tema desde los comienzos. 

¿Qué contacto tenía con mi papá desde que está detenido?

No tenía contacto con el agresor.

Leé también

El Registro Civil atenderá solo por turnos en la cuarentena

El Registro Civil atenderá solo por turnos en la cuarentena

Una verdulería de Jesús María ofrece productos sin costo "para el que lo necesite"

Una verdulería de Jesús María ofrece productos sin costo "para el que lo necesite"

Lo más leído

1

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

2

Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

3

Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

4

Cayó banda narco familiar en Córdoba: la integraban los abuelos, sus tres hijas y un nieto

5

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

Temas de la nota

Abuso SexualSan Franciscocartajusticia

Más notas sobre Actualidad

El hallazgo tuvo lugar en una casa de la calle Buenos Aires al 1000, en Río Cuarto.

Lo encontraron muerto en una casa de Río Cuarto y detuvieron a dos hombres: la principal sospecha

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La víctima tenía 70 años (Foto ilustrativa).

Perdió el control de su auto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Perdió el control de su auto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La contundente decisión del Chelo Weigandt con el tatuaje dedicado a Ángela Leiva
  • Instituto empató con Atlético Tucumán y sigue puntero en su zona del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial