• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La suba de casos no frena: hubo 95.159 en Argentina, con más de 15 mil en Córdoba

El país se acerca a los 100 mil contagios en un día. Se registraron seis fallecimientos a causa de la enfermedad en la provincia.

05 de enero 2022, 17:20hs
El 37,2 por ciento de las camas críticas están ocupadas en el país.
El 37,2 por ciento de las camas críticas están ocupadas en el país.
Seguinos en Google

La escalada de casos de coronavirus no cesa a nivel nacional y Argentina se acerca lentamente a los 100 mil contagios diarios. Según el habitual reporte del Ministerio de Salud de la Nación, este miércoles se registraron 95.159 nuevos pacientes positivos.

La cifra representa un nuevo récord en 24 horas, superando los más de 81 mil alcanzados el martes. Desde mediados de diciembre el país registra un aumento exponencial de nuevas infecciones. En la última semana, el incremento fue del 178%. El acumulado de los 7 días previos al parte de hoy es de 306.329.

Otro dato a tener en cuenta es la alta tasa de positividad de los testeos. Durante la última jornada, se realizaron 170.639 hisopados, de los cuales el 55% dieron positivo en todo el territorio nacional. 

+ MIRÁ MÁS: La ANMAT aprobó el uso de los autotest de coronavirus en Argentina

La curva ascendente de infectados impulsada por la tercera ola por ahora no impactó con la misma magnitud en los cuadros graves de la enfermedad ni tampoco en la cifra de muertes por día.

Por otro lado, la cartera sanitaria que dirige Carla Vizzotti notificó 15.253 contagios de Covid en Córdoba, lo que también significa un nuevo récord a nivel provincial. 

En cuanto a muertes a causa de la enfermedad, el parte informó 52 en Argentina, con seis en Córdoba, correspondientes a un hombre y cinco mujeres. Hasta el momento fallecieron 7.080 personas desde que comenzó la pandemia a nivel provincial.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 520 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 14,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 36 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 6,9% del total.

Leé también

Los boliches de Carlos Paz violaron los protocolos, otra vez.

La vuelta de los boliches en Carlos Paz: había más de 500 personas y sin barbijos

La Ómicron, igual de contagiosa que el sarampión, aseguran expertos.

Un infectólogo cuestionó a la OMS: "No se entiende por qué recomienda 14 días"

Lo más leído

1

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

2

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

3

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

4

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

5

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Temas de la nota

CasoscoronavirusRécordargentinaMuertes

Más notas sobre Actualidad

Abril arrancó con mucha lluvia en Córdoba.

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Villa General Belgrano, un destino elegido en Calamuchita.

Semana Santa en Córdoba: cuáles fueron los destinos más elegidos del finde largo

Un hombre de 80 años murió en un accidente doméstico en barrio San Martín. (imagen ilustrativa)

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC
  • Semana Santa en Córdoba: cuáles fueron los destinos más elegidos del finde largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial