La investigación por la que detuvieron al subdirector de la cárcel de Bouwer, Sergio Alejandro Guzmán, apunta a un hecho ocurrido en el penal de Cruz del Eje. En la causa por presunta asociación ilícita hay otros dos presos: el abogado Alfredo Ciocca y Ramón Salas, expleado público provincial.
"Es un hecho concreto en Cruz del Eje. Se tomó conocimiento por una persona que se comunicó con la fuerza", afirmó en Telenoche Cecilia Lanzarotti, secretaria de Gestión Penitenciaria de la Provincia.
+ MIRÁ MÁS: Celulares, beneficios y dólares: la acusación contra el subdirector de la cárcel de Bouwer
La funcionaria resaltó que el mismo Servicio Penitenciario inició la investigación al advertir que "habría una situación que involucra a estas pesonas en beneficios para algún detenido".
Según se conoció, el fiscal de instrucción de Casos Complejos, Enrique Gavier, los acusados cobraban para modificar informes de conducta de los presos para favorecerlos.
Además de haber sido detenido, Guzmán fue puesto en situación pasiva por la Dirección de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad.
Por otra parte se informó que la Provincia echó a Ramón Salas. El hombre investigado en el escándalo penitenciario estaba contratado en la Subsecretaría de Coordinación y Planificación del Ministerio de Gobierno y Seguridad.