• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Subjefe de Bouwer detenido: lo investigan por un hecho en la cárcel de Cruz del Eje

La secretaria de Gestión Penitenciaria de la Provincia, Cecilia Lanzarotti, explicó cómo se originó la causa por asociación ilícita. Son tres los detenidos.

07 de septiembre 2023, 22:34hs
El hecho investigado habría ocurrido en la cárcel de Cruz del Eje.
El hecho investigado habría ocurrido en la cárcel de Cruz del Eje.

La investigación por la que detuvieron al subdirector de la cárcel de Bouwer, Sergio Alejandro Guzmán, apunta a un hecho ocurrido en el penal de Cruz del Eje. En la causa por presunta asociación ilícita hay otros dos presos: el abogado Alfredo Ciocca y Ramón Salas, expleado público provincial.

"Es un hecho concreto en Cruz del Eje. Se tomó conocimiento por una persona que se comunicó con la fuerza", afirmó en Telenoche Cecilia Lanzarotti, secretaria de Gestión Penitenciaria de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Celulares, beneficios y dólares: la acusación contra el subdirector de la cárcel de Bouwer

La funcionaria resaltó que el mismo Servicio Penitenciario inició la investigación al advertir que "habría una situación que involucra a estas pesonas en beneficios para algún detenido".

Según se conoció, el fiscal de instrucción de Casos Complejos, Enrique Gavier, los acusados cobraban para modificar informes de conducta de los presos para favorecerlos.

Video Placeholder

Además de haber sido detenido, Guzmán fue puesto en situación pasiva por la Dirección de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad.

Por otra parte se informó que la Provincia echó a Ramón Salas. El hombre investigado en el escándalo penitenciario estaba contratado en la Subsecretaría de Coordinación y Planificación del Ministerio de Gobierno y Seguridad.

Leé también

En Bouwer allanaron la oficina del subdirector que terminó detenido.

Córdoba: detuvieron al subdirector de la cárcel de Bouwer

Se ordenó el allanamiento de la casa de la implicada.

Córdoba: usó a sus hijas para intentar entrar droga a la cárcel

La mujer llevaba sustancias entre sus pertenencias.

Fue a visitar a su hijo a la cárcel y la detuvieron por intentar ingresar con droga

Lo más leído

1

El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

2

Cayó dealer de cocaína en Córdoba: usaba “teros” que le avisaban si caía la Policía

3

Córdoba: naranjita rayó una camioneta porque se negaron a pagarle y quedó detenido

4

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

5

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Temas de la nota

TelenochecárcelBouwerCruz del Ejeasociación ilícita

Más notas sobre Actualidad

Los perros escaparon de una casa y atacaron al vecino.

Perros se escaparon de una casa y atacaron a un hombre de 76 años: lo dejaron internado con mordeduras

El estacionamiento en los alrededores del Kempes, otra vez bajo la lupa.

Naranjitas descartan un pago voluntario en Shakira y cruzaron a la Provincia: “Cobraremos lo mismo que ellos”

La joven fue hallada muerta en su departamento por los bomberos.

Encontraron a una joven muerta en Santa Cruz e investigan a su novio: el posteo que despertó sospechas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Definieron los rivales de Talleres, Belgrano, Instituto y de los cordobeses en la Copa Argentina 2026
  • Perros se escaparon de una casa y atacaron a un hombre de 76 años: lo dejaron internado con mordeduras
  • Naranjitas descartan un pago voluntario en Shakira y cruzaron a la Provincia: “Cobraremos lo mismo que ellos”
  • Encontraron a una joven muerta en Santa Cruz e investigan a su novio: el posteo que despertó sospechas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial