El trabajo remoto creció exponencialmente en la pandemia. Se crearon nuevas modalidades y muchos trabajos se adaptaron a la virtualidad. Las ofertas y posibilidades para trabajar en cualquier parte del mundo también se potenciaron y muchos argentinos se vieron beneficiados.
España es uno de los países preferidos para los latinoamericanos por la facilidad del idioma, las oportunidades y los beneficios por el tipo de cambio.
+MIRÁ MÁS: Bonos de Anses de 20 mil y 50 mil pesos: cómo acceder
Páginas y aplicaciones para conseguir trabajo remoto:
Actualmente, con tan solo un clic se puede acceder a cientos de sitios especializados en empleos. En cada uno es necesario filtrar los resultados para encontrar vacantes laborales remotas que dan la posibilidad de trabajar desde Argentina.
Además, hay empresas internacionales que tienen búsquedas activas de trabajos online en sus propias páginas web. Entre ellas:
Los puestos más solicitados
Cada vez hay más posibilidades de búsquedas. Si bien antes de la pandemia el trabajo remoto se vinculaba únicamente con el rubro tecnológico, ahora, las ofertas son más variadas. La consultora Seeds armó un ranking de los perfiles de trabajo online más buscados.
-Programadores
-Desarrolladores Web
-Diseño
-Consultoría
-Finanzas
-Ventas
-Marketing
Sin dudas, lo más requerido tiene que ver con puestos para Programadores y Desarrolladores Web, especialmente aquellos que manejan los lenguajes PHP, React.JS, Node.JS, Angular, Python y MySQL.
Argentina Programa 4.0
El Gobierno nacional lanzó un curso gratuito que tiene por objetivo formar 70.000 programadores hacia fines de 2023.
Requisitos para participar del programa
- Ser mayor de 17 años.
- Tener acceso a internet.
- Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
- Ser residente argentino.
-Para anotarse, clic acá.