Familias cordobesas apostaron a la casa propia. Con mucho esfuerzo y trabajo, pagan el crédito hipotecario del programa Procrear Liceo. Están agradecidas por la oportunidad, pero lo que alguna vez fue un sueño ahora se convirtió en una pesadilla.
En febrero de este año le entregaron las llaves a Hada y su esposo, después de más de ocho años de haberse inscripto y comenzar a pagar las cuotas. Su departamento está ubicado en el primer piso de uno de los edificios. En el segundo vive otro matrimonio con un nene.
El silencio en el barrio es desolador. En total, son ocho las familias distribuidas en las cinco torres, que aún siguen en obra. Los problemas están a la vista de todos: inseguridad, vandalismo y hasta falencias en la construcción.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: el video de la detención del hombre que murió en la comisaría de La Falda
Un grupo de vecinos mostró en El Show del Lagarto la crítica situación que atraviesan desde hace cinco meses. Vidrios rotos de locales comerciales que tampoco están ocupados, robo de aparatos sanitarios y griferías de baños de los departamentos y los que rompieron los ladrones aún no los repusieron los encargados. También se pudo observar la sustracción de luces en un sector de cocheras y hasta cómo llovía de un techo.
“Los hechos de inseguridad no suceden solo en Procrear Liceo pero te da más miedo cuando estás sola”, expresó una de las vecinas. Cada situación que los pone en alerta, se unen en busca de soluciones. Pero están cansados de no tener respuestas del Estado, ni de la empresa constructora mucho menos del banco.
En ese sentido, manifestó: “La soledad se siente en el sentido de que nadie gestiona el problema, gestionar es hacer que las cosas sucedan, se resuelvan”.
+ VIDEO: El drama de los vecinos de Procrear Liceo