Eran las 17 del domingo. Un delincuente, de 24 años, ingresó a un almacén y amenazó a la dueña con una réplica de una pistola calibre 22. El hecho ocurrió en Berazategui, provincia de Buenos Aires.
Vecinos alertados por la situación, lograron detenerlo casi en la puerta del local. Recostado sobre la calle, comenzaron a golpearlo hasta hacerlo desangrar. A la fuerza, el ladrón intentó ponerse de pie y huir, pero fue en vano.
+ MIRÁ MÁS: El abogado del policía que mató a Blas Correas justificó su accionar
En medio del lichamiento, le sacaron las zapatillas y los pantalones, mientras otro lo sujetaba con una soga. A los gritos, el delincuente les suplicó que dejaran de golpearlo: "En nombre de Jesús, por favor". Al tiempo que un vecino le responde: "¿Ahora te acordás de Jesús?".
"Tengo hijos, por favor les pido. Déjenme, por favor, ya devolví todo", continuó rogando. Su cara estaba llena de sangre. Minutos después, llegó la Policía, lo esposó y se lo llevó detenido. Antes de ponerse de pie, lanzó: "Fue sin querer".
La secuencia quedó registrada por otro vecino, testigo del hecho. Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales.
+ VIDEO. Advertencia: imágenes sensibles