Un increíble caso con polémica en Córdoba. Un hombre de 60 años y en situación de calle, le pidió a la Justicia que sus hijos le pasaran una manutención mensual para poder alimentarse. Sin embargo, sus hijos se negaron por haber sido violento con ellos y con su madre.
Ante esta situación inédita, el juez de Familia Gabriel Tavip, decidió analizar el caso teniendo en cuenta el razonamiento de los hijos. Cabe destacar que en el derecho de Familia existe el deber de alimentos entre algunos parientes, aunque el magistrado explicó que la normativa que fija alimentos no especifica una restricción en el caso de violencia familiar.
+ MIRÁ MÁS: La explotaba sexualmente y tuvieron dos hijos: el cambio que ordenó la Justicia en la identidad de los niños
"La norma no tiene una restricción en este punto, pero era atendible lo que ellos decían”, dijo Tavip en relación a la negativa de sus hijos en Cadena 3.
Finalmente, el juez decidió aceptar parcialmente la demanda y ordenó que solo tres de los hijos que tienen ingresos y trabajo estable deberán pagarle mensualmente el equivalente al 12 por ciento del salario mínimo, lo que actualmente representa $3.369,60.
Ese monto fijo básico será para que el hombre pueda autosustentarse. “La Justicia no debe operar como venganza de un pariente a otro. Lo que buscamos es recomponer el vínculo familiar roto”, explicó Tavip.