• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Suspenden al funcionario judicial que sacaba fotos por debajo de las polleras

Lo resolvió el máximo tribunal de Córdoba. El secretario de un Juzgado Penal Juvenil está acusado de practicar "upskirting".

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
13 de febrero 2019, 16:44hs
Mariano Cipolla Sánchez no podrá volver a su puesto de trabajo.
Mariano Cipolla Sánchez no podrá volver a su puesto de trabajo.
Seguinos en Google

El Tribunal Superior de Justicia resolvió suspender preventivamente al funcionario acusado de tomar imágenes por debajo de las faldas de mujeres que esperaban el colectivo en el centro de Córdoba.

Mariano Cipolla Sánchez no podrá volver a su puesto en el Juzgado en lo Penal Juvenil Nº 6 mientras dure el proceso administrativo, abierto de oficio a fines de la semana pasada. Desde que hace una semana fue demorado por la Policía a partir de la denuncia de un taxista que interpretó como sospechosos sus movimientos en la Plaza San Martín, el secretario justificó sus faltas con un certificado otorgado por un psiquiatra. 

Esa investigación está supeditada al proceso que se le sigue al funcionario en el fuero contravencional. En ese ámbito, la máxima condena que podría afrontar es la de realizar tareas comunitarias por apenas unos días.

Video Placeholder

Es que la acción de la que se lo acusa, conocida mundialmente como "upskirting", sería encuadrada según nuestra legislación como una contravención. El Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba sanciona en su artículo 51 a quienes "...molestaren a otra persona afectando su decoro personal...". Y no existe ninguna otra figura legal más grave para castigar este tipo de prácticas.

El juicio contravencional se completaría en pocas semanas. Según fuentes ligadas a la investigación, la prueba acumulada en el celular del funcionario sería contundente.

 + MIRÁ MÁS: Narcoescándalo en Río Cuarto: removieron la cúpula policial

Una vez que concluya ese proceso, se liberaría el secreto de sumario y podría definirse la sanción administrativa. Sería la culminación del proceso que comenzó la semana pasada con la intervención de oficio del Tribunal Superior y que hoy desemboca en la suspensión preventiva.

La sanción más severa que podría caberle es el despido. En ese sentido, podría pesar que el incidente protagonizado en la plaza San Martín ocurrió al mediodía, es decir, dentro de su horario de trabajo en el fuero que atiende a los menores en conflicto con la ley penal.

Suspenden al funcionario judicial que sacaba fotos por debajo de las polleras
Suspenden al funcionario judicial que sacaba fotos por debajo de las polleras

Leé también

El abusador quedó detenido en una comisaría de Ezeiza.

Dos adolescentes rescataron a un nene que estaba siendo violado por su padrastro

Dos hermanos detenidos, acusados de asociación ilícita.

76 senegaleses engañados: les retuvieron los pasaportes y los obligaron a trabajar

Uno de los delincuentes tenía antecedentes penales.

Robaron la recaudación de un boliche en Nueva Córdoba

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

3

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

4

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

5

Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido

Temas de la nota

fotosmujeres

Más notas sobre Actualidad

Anuncian fuertes tormentas en Córdoba para el inicio de semana.

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

El crimen ocurrió dentro del boliche.

Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido

La tragedia ocurrió con un UTV en Río de los Sauces. Foto: Policía de Córdoba.

Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Darío Barassi contó que volvió a estar internado y reveló el motivo: “Tuve un golpe fuerte ahí”
  • Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió
  • Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana
  • La bronca de los hinchas de Belgrano tras el empate sin goles en el clásico ante Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial