• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Suspenden al funcionario judicial que sacaba fotos por debajo de las polleras

Lo resolvió el máximo tribunal de Córdoba. El secretario de un Juzgado Penal Juvenil está acusado de practicar "upskirting".

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
13 de febrero 2019, 16:44hs
Mariano Cipolla Sánchez no podrá volver a su puesto de trabajo.
Mariano Cipolla Sánchez no podrá volver a su puesto de trabajo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Tribunal Superior de Justicia resolvió suspender preventivamente al funcionario acusado de tomar imágenes por debajo de las faldas de mujeres que esperaban el colectivo en el centro de Córdoba.

Mariano Cipolla Sánchez no podrá volver a su puesto en el Juzgado en lo Penal Juvenil Nº 6 mientras dure el proceso administrativo, abierto de oficio a fines de la semana pasada. Desde que hace una semana fue demorado por la Policía a partir de la denuncia de un taxista que interpretó como sospechosos sus movimientos en la Plaza San Martín, el secretario justificó sus faltas con un certificado otorgado por un psiquiatra. 

Esa investigación está supeditada al proceso que se le sigue al funcionario en el fuero contravencional. En ese ámbito, la máxima condena que podría afrontar es la de realizar tareas comunitarias por apenas unos días.

Video Placeholder

Es que la acción de la que se lo acusa, conocida mundialmente como "upskirting", sería encuadrada según nuestra legislación como una contravención. El Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba sanciona en su artículo 51 a quienes "...molestaren a otra persona afectando su decoro personal...". Y no existe ninguna otra figura legal más grave para castigar este tipo de prácticas.

El juicio contravencional se completaría en pocas semanas. Según fuentes ligadas a la investigación, la prueba acumulada en el celular del funcionario sería contundente.

 + MIRÁ MÁS: Narcoescándalo en Río Cuarto: removieron la cúpula policial

Una vez que concluya ese proceso, se liberaría el secreto de sumario y podría definirse la sanción administrativa. Sería la culminación del proceso que comenzó la semana pasada con la intervención de oficio del Tribunal Superior y que hoy desemboca en la suspensión preventiva.

La sanción más severa que podría caberle es el despido. En ese sentido, podría pesar que el incidente protagonizado en la plaza San Martín ocurrió al mediodía, es decir, dentro de su horario de trabajo en el fuero que atiende a los menores en conflicto con la ley penal.

Suspenden al funcionario judicial que sacaba fotos por debajo de las polleras
Suspenden al funcionario judicial que sacaba fotos por debajo de las polleras

Leé también

El abusador quedó detenido en una comisaría de Ezeiza.

Dos adolescentes rescataron a un nene que estaba siendo violado por su padrastro

Dos hermanos detenidos, acusados de asociación ilícita.

76 senegaleses engañados: les retuvieron los pasaportes y los obligaron a trabajar

Uno de los delincuentes tenía antecedentes penales.

Robaron la recaudación de un boliche en Nueva Córdoba

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

3

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Cuánto se cobra en octubre de 2026 por el SUAF de Anses con el aumento confirmado

Temas de la nota

fotosmujeres

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Quiso escapar de un control, chocó y fue arrestado. Tenía pedido de captura por robo calificado.

Cruzó un semáforo en rojo en Córdoba, huyó y cayó tras chocar: tenía pedido de captura

Carlos Ríos fue detenido por la tragedia en Alta Gracia.

Le revocaron la domiciliaria y fue a la cárcel el conductor de la RAM detenido por la tragedia en Alta Gracia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rosario Ortega contó por qué no fue al casamiento de Emanuel y Julieta Prandi: “Es un evento raro”
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Q’ Lokura estrenó una nueva Cuarteto Sessions con la voz de Nico Sattler
  • Cruzó un semáforo en rojo en Córdoba, huyó y cayó tras chocar: tenía pedido de captura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial