Un joven recibió una golpiza por parte de un policía el domingo por la madrugada en Córdoba. Después de que las imágenes se viralizaran, el agresor fue apartado de la fuerza de seguridad mientras avanza la investigación del caso.
Desde el Tribunal de Conducta confirmaron a ElDoce.tv que el oficial fue puesto en situación pasiva. La medida se dictó por seis meses, precisaron.
+ VIDEO: La brutal golpiza que recibió un golpe por parte de un Policía
Según marca el reglamento, esto implica que se le retiró su arma y su placa. También recibió una retención parcial de su sueldo y solo cobrará el 30%. De igual manera, tiene prohibido realizar tareas administrativas o de cualquier otro tipo.
La versión de la Policía
La situación denunciada tuvo lugar en el estacionamiento del McDonalds de avenida Sabattini, en zona sur, cerca de las 7:30 del domingo. En un primer parte, la Policía sostuvo que los agentes se hicieron presentes porque fueron advertidos sobre supuestos “disturbios” en el local comercial.
+ MIRÁ MÁS: Apartaron a una docente de jardín denunciada por abuso sexual
Siempre según la versión de la fuerza de seguridad, los protagonistas de los hechos habrían sido dos jóvenes de 23 y 19 años. Los oficiales aseguraron que al ser interceptados los sospechosos se “ofuscaron” y los golpearon. También se detalló el secuestro de un Fiat Uno.
En la secuencia difundida no se ven los momentos previos. Solo se observa cómo uno de los uniformados reduce a un hombre y empieza a golpearlo en el rostro.