Un recaudador y un empleado de jerarquía que trabajan en la capital santiagueña son buscados intensamente por la Policía y la Justicia, después de que Tarjeta Naranja los denuncie por haberse robado más de un millón y medio de pesos.
+ MIRÁ MÁS: Un empleado mató a dos compañeros en una fábrica de San Vicente
La maniobra con la que habrían concretado semejante defraudación habría sido a través del otorgamiento de préstamos ficticios a nombre de titulares que nunca los solicitaron. Por ello, citarán a declarar a 30 clientes, cuyos datos fueron usados para poder materializar el robo.
La empresa dice tener pruebas contundentes, ya que el robo habría sido grabado por las cámaras instaladas en el área del Tesoro del local. En una de ellas, se vería a los dos empleados llenando una bolsa con dinero chico y poniendo en mochilas fajos más grandes. Además cuentan con escuchas de conversaciones telefónicas.
La fiscal, Aída Farrán Serlé, ordenó la detención de los empleados, que desaparecieron desde el día en el que habrían cometido el robo y no se presentaron más a trabajar. La madre de uno de ellos se presentó en la empresa y pidió que se retire la denuncia bajo la promesa de devolver el dinero. Como era previsible, recibió una negativa y la investigación sigue adelante.