Momentos de terror y desesperación vivió una joven de Santiago del Estero. Su novio le pidió que se juntaran para “terminar bien la relación” pero era una trampa: la llevó a un descampado y la apuñaló con la intención de matarla.
“Perdoname, mi amor, te tengo que matar”, le dijo mientras la atacaba. El intento de femicidio ocurrió el domingo en un barrio de Santiago del Estero. En la noche del sábado la víctima había festejado su cumpleaños y había compartido fotos con un amigo, lo que provocó celos en el agresor con el que salía desde hacía dos años.
+ MIRÁ MÁS: Intento de femicidio en Córdoba: la mujer está estable y el agresor sigue prófugo
De acuerdo a lo que publicó TN, el novio le preguntó quién era el chico de la foto y al día siguiente le pidió juntarse a hablar. La joven de 21 años, que confesó que mantenían una relación “tóxica”, accedió.
El atacante la pasó a buscar por una plaza y le pidió que lo acompañara a cargar combustible pero manejó hasta un hotel. “No voy a entrar aquí con vos. Hablemos en otro lugar o me vuelvo a mi casa”, le dijo la chica mientras que él insistía en entrar para que nadie lo “vea llorar” por terminar la relación.
Como la víctima no aceptó, manejó hasta Parque Sur, una zona donde su padrastro tiene un terreno. El engaño continuaba: al entrar, detuvo el auto, la arrastró del pelo, la golpeó y con un cuchillo la apuñaló.
En un momento, la empujó al suelo y le puso el arma blanca en el cuello. “Perdoname, mi amor, te tengo que matar, yo vine a hacer esto”, lanzó el novio mientras le lastimaba los brazos y piernas.
La joven suplicaba que parara. “Vos me vas a denunciar. No quiero ir preso. Yo te tengo que matar”, gritó el chico y siguió: “Mi amor te corté el cuello, porque te tengo que matar”.
+ MIRÁ MÁS: “Fue a quitarnos la vida”: el relato del joven que presenció el ataque a su madre
“Cuando sentí que la sangre me caía, y que él me decía ‘mi amor te corté el cuello porque te tengo que matar’, me caí rendida; esperando que pase lo que tenga que pasar”, relató a Nuevo Diario.
En medio del forcejeo, la chica logró escapar y una pareja de motociclistas la ayudó. En una comisaría radicó la denuncia y luego recibió atención médica. Estuvo internada hasta el martes. El agresor se entregó a la justicia y quedó detenido.