“¿Dónde está la plata? Decinos dónde está la plata porque sino te vamos a matar. Si no nos das la plata te vamos a quebrar la columna”, esa fue la amenaza de dos delincuentes que simularon ser técnicos a una jubilada de 92 años. Sucedió el miércoles en barrio Nueva Córdoba.
Cerca de las 13:55, Margot les abrió la puerta del edificio a dos hombres que le dijeron que tenían que arreglar el portero eléctrico. Ella no dudó en ningún momento porque con frecuencia tienen inconvenientes con el aparato. Subieron por el ascensor y entraron al departamento. En un descuido, la golpearon y llevaron “como una plumita” hasta el dormitorio, según contó a Noticiero Doce.
+ VIDEO: Falsos técnicos atacaron a golpes a una jubilada en un asalto
Los delincuentes le exigían el dinero mientras le pegaban con brutalidad. Pero la víctima no podía hablar porque uno de ellos le tapaba la boca. La violencia siguió escalando hasta que le pegaron una trompada que la tiró a la cama.
Margot confesó: “Me hice la desmayada. No hice ningún ruidito, me quedé bien floja”. Del susto, uno de los ladrones comenzó a hacerle viento para que reaccionara. Sin embargo, ella siguió fingiendo.
+ MIRÁ MÁS: Es herrero, le robaron sus herramientas y no puede trabajar
“Me echaba aire y me decía ‘vamos mamita’. Me tiró la cadena, me dolió pero no moví un músculo. Me banqué el dolor hasta que se cansó de echarme aire y dijeron ‘vamos al noveno’ y se fueron”, relató. Los ladrones le robaron 300 mil pesos: “No dejaron nada”. Fueron más de 20 minutos de terror.
La víctima reveló que tiene un revólver “antiquísimo” escondido en una media y, cuando los agresores se fueron, creyó que también se lo habían robado. Pero lo encontró. “Si lo hubiera visto, agarro, no te digo que los mato, pero les tiro un par de tiros”, expresó indignada.