En plena euforia por el partido de la Selección, un temible asesino entró en acción en Córdoba. Se trata de Roberto José Carmona, un delincuente de 59 años que se encontraba con salidas transitorias luego de un prontuario con graves antecedentes, entre ellos el secuestro, violación y asesinato de Gabriela Ceppi en Córdoba, en 1986.
Además, tiene en su haber tres brutales ataques contra presos: a dos los mató y a otro lo hirió gravemente.
Carmona frecuentaba una vivienda de barrio Las Violetas, confiaron a ElDoce.tv fuentes que investigan el trágico suceso de este martes. A las 16:30 aparentemente se vio sorprendido por la presencia de penitenciarios de Chaco, provincia en la que cumplía una condena.
+ MIRÁ MÁS: Un policía mató a ladrones y un vecino filmó la escena: “Bueno, dos menos”
Ante esa circunstancias, el delincuente tomó un taxi, amenazando al chofer. A la altura de la esquina de Santa Ana y Félix Paz habría provocado que el rodado perdiera el control y chocara contra un poste. El conductor murió en el acto, indicó la Policía.
El taxista presentaba dos cortes en las piernas y los investigadores buscan determinar si fue atacado por Carmona antes del choque fatal.
+ VIDEO: el choque fatal del taxi:
"No sabemos si lo llevaba de rehén o cómo se produjo", alertó un investigador en medio de la conmoción por el episodio y mientras aguardan resultados de las pericias.
El criminal se bajó del auto y a los pocos metros asaltó a una mujer a la que le robó un automóvil. Las fuentes señalaron que en medio de un operativo cerrojo, Carmona continuó la fuga con destino incierto.
Roberto Carmona.
Búsqueda en toda la ciudad
La Policía inició una búsqueda en toda la ciudad y pasadas las 18:30 confirmaron su detención en la esquina de Luis Agote y Almirante Brown, en la zona de barrio Los Naranjos.
Por la fuga se había puesto en alerta a todas las dependencias policiales de la ciudad, concentrando el operativo en inmediaciones del CPC de ruta 20.
Allí participaban de los rastrillajes efectivos del Eter (Equipo de Tácticas Especiales Recomendables), la Guardia de Infantería y Unidades Especiales, entre otras divisiones de la fuerza de seguridad.
+ VIDEO: la palabra de la jefa de Policía y del fiscal:
La jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, le confirmó a Telenoche que a Carmona le secuestraron dos armas blancas "con las que presumiblemente atacó al taxista".
Según advirtió la comisario general, no hubo ninguna comunicación previa del Servicio Penitenciario de Chaco sobre el movimiento que se iba a realizar en Córdoba por la presencia del peligroso delincuente.