Pasar al contenido principal
Sociedad
Inseguridad

Temor y detenidos en Nueva Córdoba: la versión de la policía

Para la fuerza, se trató de un intento de robo. Testigos continúan afirmando que quisieron secuestrar a una joven mujer. Desde un edificio, un vecino registró el tenso momento en calle Rondeau al 550.

Por: El Doce
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
Rondeau-inseguridad

Una vez más, la tensión y el miedo se apoderaron de la calle Rondeau en Nueva Córdoba. Pasadas las 22 del martes, un grupo de vecinos escuchó los gritos de una joven y vio como dos hombres la atacaban en la vereda.

La rápida reacción de los testigos logró reducir a uno de ellos y evitar un mal mayor. A partir de ahí se montó un operativo en el que detuvieron a los otros tres delincuentes y las versiones sobre el hecho se dividieron.

+ VIDEO: Así detuvieron al delincuente en Nueva Córdoba:

Por una parte, la Policía informó el hecho como un "intento de robo". De acuerdo a la versión oficial, "delincuentes armados intentaron robarle el celular a una joven de 21 años".

+ MIRÁ MÁS: Ingenio de ladrón: una pareja robó una moto estacionada en pleno centro

En el lugar detuvieron a un menor de 17 años y los otros tres intentaron escaparse en un Fiat Punto. "Los atraparon en Avenida Sabattini al 2200. Hubo un choque de un móvil policial, cerca de Plaza España", explicaron desde la fuerza, y agregaron que los jóvenes ladrones tienen entre 17 y 20 años.

¿Intento de secuestro?

Sin embargo, ElDoce.tv pudo comunicarse con uno de los vecinos que reaccionó y ayudó a detener al primer delincuente. Su versión es contundente: afirma que él y el resto de los testigos coinciden en que se trató de un intento de secuestro.

"Yo me di vuelta y un tipo la levantaba de atrás, otro la tironeaba de adelante. Había un auto oscuro esperando con la puerta abierta", relató. "Todos coincidían en que la quisieron levantar. Todos vieron lo mismo. Hablé muy poquito con la chica: me acerqué y me dijo que estaba muy nerviosa, que la estaban levantando, como llevándola".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios