• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tenía síntomas e igual fue al viaje de egresados en Bariloche: 65 contagiados

La joven transmitió el virus a casi todos sus compañeros. Ocultó dolor de garganta y fiebre.

23 de abril 2021, 10:10hs
Por la cantidad de contagios, los viajes de egresados siguen suspendidos. / Foto ilustrativa
Por la cantidad de contagios, los viajes de egresados siguen suspendidos. / Foto ilustrativa

Los viajes de egresados fueron suspendidos a nivel nacional ya que implicaban un foco preocupante de contagio de coronavirus. Eso mismo fue lo que ocurrió entre los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Castelar, Buenos Aires: de los 75 estudiantes, 65 terminaron con COVID-19.

Ocurrió durante Semana Santa, antes de que se prohíban los traslados en contingentes debido a las nuevas restricciones.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una adolescente fue mamá y está grave por coronavirus

Según se pudo determinar tras la investigación epidemiológica, una joven alumna ocultó sus síntomas para ir igual a Bariloche y fue el inicio de la cadena de contagios en la que terminaron infectados casi todos sus compañeros.

Dolor de garganta y remedios para bajar la fiebre

Para poder viajar los estudiantes debían respetar el protocolo, que implicaba realizar una semana de aislamiento previo y presentar un test PCR negativo antes de subir al avión que los trasladaría desde Buenos Aires a Bariloche.

Sin embargo, una de las chicas tenía dolor de garganta y algo de fiebre, dos de los principales síntomas del COVID-19, y no dio aviso. En cambio, según pudo saber Clarín, se puso paños fríos y tomó ibuprofeno y paracetamol para que su elevada temperatura corporal no sea registrada durante los controles.

Además, sus compañeros denunciaron que la joven se hizo el PCR un lunes, es decir dos días antes de lo que por protocolo les exigía la empresa Travel Rock, y que por eso le dio negativo. El viaje estaba programado para el Viernes Santo y la joven debería haberse realizado el test el miércoles.

Por otra parte, antes de subir al avión firmó cinco declaraciones juradas en donde aseguraba no tener ningún síntoma. A pesar de ello, la reconstrucción de los hechos indica que al parecer viajó ya estando contagiada de coronavirus.

65 de 75

Durante los primeros días sus compañeros contaron que la notaban cansada y con ojeras. Sin embargo, la joven asistió a todas las excursiones y fue a los boliches.

Terminando el segundo día en Bariloche la estudiante confesó que no se sentía bien. Al día siguiente comenzaron a caer varios de los otros estudiantes con síntomas contundentes de COVID-19.

Producto de la situación, la empresa que vendió el paquete de viaje tuvo que disponer de un hotel entero para aislar en total a 300 personas, ya que además del colegio de Castelar en el alojamiento también había estudiantes de otras escuelas.

+ MIRÁ MÁS: Evalúan nuevas restricciones en Córdoba

Los alumnos fueron aislados en sus habitaciones y el personal se encargó de llevarles las comidas hasta la puerta, sin mantener contacto, para evitar más contagios y frenar allí la cadena de transmisión del virus.

De los 75 alumnos del colegio Sagrado Corazón, 35 presentaron síntomas y tuvieron que aislarse 10 días en Bariloche. Al resto se les adelantó el vuelo de regreso y el 9 de abril a la madrugada volvieron en avión hacia el aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery.

Sin embargo, cuando les realizaron nuevos hisopados, solamente 10 dieron negativo de coronavirus. Por lo que en total 65 compañeros terminaron infectados.

Leé también

La investigación sostiene que hay no menos de 50 víctimas de este tipo de estafas. (Foto ilustrativa)

Detuvieron a bioquímicas por falsificar y cobrar certificados de coronavirus en Córdoba

Sostenido aumento de contagios en todo el territorio.

Coronavirus: Argentina reportó un récord de muertes en un día

Luego de varios meses, el programa vuelve a ponerse en marcha en las zonas con más contagios.

Coronavirus: el Ministerio de Salud retomó los testeos en barrios de Córdoba

Lo más leído

1

Finalizaron las obras en El Tropezón y el agua volverá de forma paulatina a los 100 barrios afectados

2

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

3

“Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera

4

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

coronavirusBarilocheviaje de egresadosSíntomas

Más notas sobre Actualidad

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

Corte de tránsito en Recta Marttinolli

Cortes y desvíos en Recta Martinolli: cuánto durarán y qué líneas de colectivos afectan

Las agresiones fueron registradas entre 2022 y 2023.

Condenaron a un hombre en Córdoba por violencia digital contra sus exparejas: las extorsionaba por plata

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio
  • Trump anunció un cese al fuego entre Irán e Israel: “La guerra se considerará terminada”
  • Cortes y desvíos en Recta Martinolli: cuánto durarán y qué líneas de colectivos afectan
  • Condenaron a un hombre en Córdoba por violencia digital contra sus exparejas: las extorsionaba por plata

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial