Las calles de la ciudad de Córdoba sumaron otro hundimiento en el pavimento, el tercero en menos de una semana. El lunes se abrió un hueco en la calle Martín de Fonseca donde cayó un camión, el miércoles otro en barrio San Martín y este jueves uno sobre avenida Chacabuco, a metros de Plaza España.
Ocurrió cerca de las 12 cuando un camión de Aguas Cordobesas estaba trabajando en la zona.
No hubo heridos de gravedad. En ese momento, los operarios estaban acomodando unos adoquines. Minutos después del hundimiento, el vehiculo fue retirado.
Respuesta oficial
“Debe haber cedido un paquete estructural como consecuencia de un socavamiento que había debajo del pavimento. Nosotros estábamos trabajando en un sector que estaba prácticamente sobre la vereda”, explicó Miguel Larralde, director de Obras Viales de la Municipalidad de Córdoba, en Noticiero Doce.
Según detalló, los trabadores estacionaron el vehículo justo en la parte donde había un socavón sin darse cuenta.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron al chofer que chocó el puesto policial: qué se sabe sobre su estado
Larralde sostuvo que “el agua que ingresa como parte del servicio, entra por el suelo y a veces pierde capacidad”. “El suelo pierde capacidad, migra el suelo y se genera un vacío”, agregó.
Por su parte, desde Aguas Cordobesas indicaron a ElDoce.tv que estaban trabajando en el lugar “por una reparación para resolver una posible pérdida”. Aclararon que el camión estaba habilitado para trabajar en la zona y que tras el problema seguirán con la excavación.