El misterio por el crimen de la psicóloga Sofía Kuljbicki (39) en La Cumbre empezó a develarse a partir de la detención del principal sospechoso. El imputado sería expareja de un amigo de la víctima, advirtieron desde la fiscalía de Cosquín donde investigan el caso.
La mujer fue asesinada en su vivienda el viernes 27 de octubre pero el cuerpo lo descubrió un amigo la noche del sábado 28. Estaba calcinada sobre la cama de su habitación. En el lugar se había producido un incendio, alertaron los investigadores.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de la anciana en La Cumbre: el hombre en el que más confiaba, a juicio
Dos semanas después del espanto, la fiscalía reveló la terrible sospecha. Creen que el acusado entró al domicilio de Sofía "donde la atacó logrando dejarla inconsciente". Consideran que "aprovechando el estado de indefensión" de la víctima "provocó un incendio dentro de la casa".
"Posteriormente montó una escena para simular un accidente y luego borró vestigios de su accionar", advirtió el comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba. Aún no está claro qué pudo haberlo motivado el ataque.
La detención del sospechoso se produjo en la ciudad de Córdoba, donde estaba prófugo. La fiscal Kelm lo imputó de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el empleo de un medio idóneo para crear un peligro común", se informó.
El crimen de la mujer oriunda de Buenos Aires conmovió a toda la localidad de La Cumbre, adonde se había radicado hace unos tres años para ejercer su profesión. El sábado pasado amigas de Sofía realizaron una caminata al Cristo Redentor donde hicieron un abrazo y reclamaron justicia.