Pasar al contenido principal
Sociedad
Sierras Chicas

Territorio alacrán: combate en suspenso

La Justicia ordenó frenar la remediación del basural que habría originado la plaga. Un grupo de vecinos planteó que se estaba enterrando basura contaminante y no sólo restos de poda. El intendente desafió al juez a ir al lugar.

Por: Federico Tolchinsky
Martes 07 de Agosto de 2018
 territorio-alacran-el-talar-de-mendiolaza-basural

El origen de la invasión de alacranes en un sector del barrio El Talar de Mendiolaza sigue siendo materia de controversia. Pero varios indicios apuntan a un polémico basural: hasta abril pasado se depositababan ahí los restos de poda de varias localidades de Sierras Chicas. Y también fue un centro de transferencia de los residuos domiciliarios.

 + MIRÁ MÁS: Cómo combaten en Mendiolaza esta plaga récord

Entre ese basural y las casas existe un bosque de siempreverdes, una especie foránea que favorecería la propagación de los alacranes. Sobre esos dos lugares (el basural y el bosque) había una serie de intervenciones en marcha, con un millonario aporte financiero de la Provincia.

 + MIRÁ MÁS: En pleno invierno, sufrió una picadura en Mendiolaza

Pero los trabajos que el Municipio de Mendiolaza había iniciado, después de que Mirada Telenoche revelara que los vecinos encontraban alacranes por decenas ya empezado el invierno, están frenados. Una orden judicial paró todo por la sospecha de que se habría estado enterrando basura sin el tratamiento adecuado, con el consiguiente riesgo de contaminación.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios