• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Territorio alacrán: en pleno invierno, sufrió una picadura en Mendiolaza

Los insectos resistieron el frío y siguen siendo una amenaza. Mirá el testimonio del vecino que lo sufrió.

07 de agosto 2018, 13:39hs
Los alacranes siguen preocupando en Mendiolaza.
Los alacranes siguen preocupando en Mendiolaza.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ni siquiera las temperaturas bajo cero del crudo invierno que se vive en Córdoba sirvieron para combatir a los alacranes de El Talar de Mendiolaza. Los insectos hicieron gala de su resistencia y, en las últimas semanas, hasta se registraron nuevas picaduras.

Gabriel Flores, uno de los vecinos, relató en Mirada Telenoche la mala experiencia que tuvo. "Me levanté a las 6.20, pongo el agua para tomar algo antes de ir a trabajar y siento un pinchazo, a la altura del bolsillo. Presiono y ahí siento la picadura, como si fuera una avispa, un alfiler", relató.

+ MIRÁ MÁS: Así es la cacería nocturna de los alacranes

"Inmediatamente siento un calor, un fuego en la pierna. Cuando lo apreté al bicho y va cayendo, me vuelve a picar", agregó el hombre, que vive en el lugar junto a su familia hace ocho años.

Video Placeholder

Batalla frenada

La remediación del basural, que había comenzado la Municipalidad de Mendiolaza con fondos de la Provincia, fue suspendido por una orden judicial. Un juez exigió que no continúen por considerar que el trabajo podría no ser el adecuado. En Telenoche, este martes desde las 20, mirá la segunda parte del informe de Mirada Telenoche.

Leé también

Los propios vecinos realizan cacerías nocturnas periódicamente.

Territorio alacrán: cómo combaten en Mendiolaza esta plaga récord

El frío no alejó a los escorpiones que habitan junto a los vecinos de El Talar. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Territorio alacrán: la invasión en Mendiolaza

Los alacranes quedan atrapados en la canaleta, pero siguen preocupando a los vecinos.

Filmaron la impresionante cantidad de alacranes en Mendiolaza

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba

Temas de la nota

Mirada TelenocheEl Talar de MendiolazaMendiolazapicaduraAlacrán

Más notas sobre Actualidad

La Justicia Federal ordenó la detención de los tres suboficiales de la Policía. (LV16)

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

La vigilia papal en Fadea tendrá excelente tiempo, aunque podría desmejorar el martes.

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Barracas Central vs. Racing por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial