Ni siquiera las temperaturas bajo cero del crudo invierno que se vive en Córdoba sirvieron para combatir a los alacranes de El Talar de Mendiolaza. Los insectos hicieron gala de su resistencia y, en las últimas semanas, hasta se registraron nuevas picaduras.
Gabriel Flores, uno de los vecinos, relató en Mirada Telenoche la mala experiencia que tuvo. "Me levanté a las 6.20, pongo el agua para tomar algo antes de ir a trabajar y siento un pinchazo, a la altura del bolsillo. Presiono y ahí siento la picadura, como si fuera una avispa, un alfiler", relató.
+ MIRÁ MÁS: Así es la cacería nocturna de los alacranes
"Inmediatamente siento un calor, un fuego en la pierna. Cuando lo apreté al bicho y va cayendo, me vuelve a picar", agregó el hombre, que vive en el lugar junto a su familia hace ocho años.
Batalla frenada
La remediación del basural, que había comenzado la Municipalidad de Mendiolaza con fondos de la Provincia, fue suspendido por una orden judicial. Un juez exigió que no continúen por considerar que el trabajo podría no ser el adecuado. En Telenoche, este martes desde las 20, mirá la segunda parte del informe de Mirada Telenoche.