• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Territorio alacrán: cómo combaten en Mendiolaza esta plaga récord

Mientras esperan soluciones definitivas, los vecinos se defienden como pueden de esta especie venenosa. Un experto explicó cómo llegaron "para quedarse".

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
28 de junio 2018, 23:34hs
Los propios vecinos realizan cacerías nocturnas periódicamente.
Los propios vecinos realizan cacerías nocturnas periódicamente.
Seguinos en Google

En los alrededores de una casa se pueden encontrar más de 100 alacranes en minutos. Así viven muchos vecinos de El Talar de Mendiolaza: rodeados de esta especie de arácnidos venenosos y muy peligrosos para los seres humanos. 

+ MIRÁ MÁS: Así fue la cacería nocturna que realizamos junto a los vecinos de Mendiolaza

Ante esta realidad, los habitantes de la zona se defienden como pueden: fumigaciones masivas, obras de infraestructura para frenar a los bichos y algunos hasta prueban incorporando gallinas en lo patios, para que cumplan la función de predadoras de los escorpiones. 

Además, en Mirada Telenoche te explicamos por qué se ven fluorescentes cuando se los ilumina con luz ultravioleta. Video:

Camilo Mattoni es un biólogo e investigador del Conicet experto en alacranes. Recorrió la zona de invadida y recomendó acciones para paliar los efectos de la plaga. La Justicia ordenó que sea él quien monitoree los trabajos que la Municipalidad de Mendiolaza debe encarar.

+ MIRÁ MÁS: Polémica por el impacto ambiental de la nueva ruta 38

En esta nota, el especialista aseguró que se trata de una población récord de alacranes de una especie extremadamente venenosa. "La plaga es muy difícil de erradicar", afirmó. Video:

Leé también

El frío no alejó a los escorpiones que habitan junto a los vecinos de El Talar. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Territorio alacrán: la invasión en Mendiolaza

En dos meses, Odebrecht terminará su parte de los gasoductos troncales.

Odebrecht en Córdoba: el estado de las obras de gas

Lo más leído

1

Así fue la multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle

3

Murió un joven y otro quedó grave tras un terrible choque en Colonia Caroya

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

AlacranesescorpionesMendiolazaEl Talar de MendiolazaMirada Telenoche

Más notas sobre Actualidad

Camila Merlo, la joven que fue hallada asesinada y descuartizada en Córdoba.

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
Un motociclista quedo tendido en el asfalto y fue atropellado pro dos vehículos y murió.

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

El caso tomó lugar en los tribunales de Villa María.

Por tercera vez condenaron a un hombre por violencia de género en Córdoba: qué pena recibió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 13 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial