• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Los tesoros del archivo: el caso de gatillo fácil de Ariel Lastra

Hace 25 años un policía le disparó por la espalda a un joven en barrio Ayacucho y lo mató. Todo se había iniciado en un operativo irregular que terminó en una trágica persecución y asesinato. En el juicio, los jueces no creyeron las excusas del uniformado y el padre de la víctima no aceptó el pedido de perdón.

05 de julio 2021, 18:08hs
Los tesoros del archivo: el caso de gatillo fácil de Ariel Lastra
Seguinos en Google

25 años antes del caso Blas Correas, otro episodio de gatillo fácil conmovía a la sociedad cordobesa. La víctima también era un joven que caía muerto por las balas policiales de una forma inexplicable.

Ariel Lastra tenía 19 años y después de salir del colegio fue a comer un asado a la casa de unos amigos, en barrio Ayacucho. Ya en la madrugada se vivió una confusa situación con un grupo de policías de civil. Ariel fue amenazado, se asustó y se escapó del lugar con otro amigo y fue perseguido en taxi por un policía del grupo. Cuando lo alcanzó, le dio la voz de alto y a pesar de que Ariel levantó los brazos, le disparó a quemarropa y lo mató en el acto Así lo relataron sus amigos en un primer momento y se ratificó en el juicio que se tuvo lugar un par de años después.

+ MIRÁ MÁS: Repasá acá todos los tesoros del archivo de El Doce:

Hubo marchas del silencio en Colón y General Paz donde profesores y amigos de Ariel ratificaron que era un buen chico y que había sido fusilado sin atenuantes por el cabo Elio Fernández y pidieron investigar a sus cómplices. En la legislatura, el ministro de Asuntos Institucionales Oscar Aguad fue interpelado junto al jefe de policía por este caso. Ambas figuras se despegaron rápidamente del hecho y calificaron a Fernández como un imbécil y un demente.

+ VIDEO: el recuerdo del histórico caso de gatillo fácil: 

Video Placeholder

En mayo de 1998 tuvo lugar el juicio. Luis Juez, abogado de la familia de la víctima, señaló que los acusados eran delincuentes con pistolas, credenciales y uniformes pagados por los ciudadanos. El acusado pidió clemencia y señaló que todo fue un accidente, que se le escapó el disparo cuando su arma chocó con la espalda de Ariel y le pidió perdón a la familia. Américo, el padre de Ariel, un policía retirado, no aceptó las disculpas y dijo que ni mil años de cárcel compensarían la pérdida de su hijo.

La Cámara 4° del Crimen condenó al excabo Fernandez a una pena superior a la que había reclamado el fiscal. Le dio 20 años de prisión por homicidio simple (unificada en 22 años por una condena anterior por vejámenes). Su compañero, el sargento Reynoso, también fue condenado. Lo sentenciaron a 3 años de prisión en suspenso por encubrimiento.

El Doce tiene un valioso archivo audiovisual desde el año 1965. Si querés consultar por imágenes, escribinos al Whatsapp al 549351 2191212  o al mail archivoC12@artear.com

Lo más leído

1

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

2

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

3

Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

4

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

Barrio AyacuchoGatillo FácilLos tesoros del archivo

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Melisa Heredia, la madre de Agostina Vega, y el principal sospechoso, Claudio Barrelier.

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Cayeron dos familias narco en Córdoba.

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Suiza y la idea de poner techo al crecimiento de la población
  • Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona y estalló por el auto: “Un desastre”
  • El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial