• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tesoros del archivo de El Doce: así fue el primer Cosquín Rock

Hace 20 años se iniciaba la leyenda. Nació como una aventura y se convirtió en una marca emblemática de los recitales en Argentina y en toda Latinoamérica.

10 de febrero 2021, 12:17hs
A 20 años del primer Cosquín Rock, repasamos lo mejor de aquella noche en la que todo comenzó.
A 20 años del primer Cosquín Rock, repasamos lo mejor de aquella noche en la que todo comenzó.
Seguinos en Google

Julio Maharbiz, el histórico presentador del Festival de Cosquín le ofreció a José Palazzo, hijo de su socio, que organizara un evento de rock en la plaza Próspero Molina. Palazzo y el “Perro” Emaides se lanzaron a la tarea de organizar un evento de 2 días, para el 10 y 11 de febrero de 2001 (hace exactamente dos décadas) del que vendieron anticipadamente apenas 3 mil entradas.

Pero lo que parecía una catástrofe económica finalmente no lo fue: el público, inesperadamente, empezó a llegar y la primera edición tuvo más de 9 mil espectadores.

16 bandas dijeron presente esas dos noches. Las más conocidas: Las Pelotas, con Sokol; Kapanga con homenaje a la Mona Jimenez incluido; Andrés Ciro con Los Piojos y Divididos, que estuvo presente en sus primeras ediciones y volvió el año pasado para la número 20.

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: El debut de Soledad en Cosquín, en Los tesoros del archivo de El Doce

Cambiaron los socios de Palazzo, el escenario se mudó primero a la Comuna de San Roque y luego a Santa María de Punilla y la cantidad de bandas y de público se multiplicaron. Pero no cambió el nombre y Cosquín Rock ya es una tradición para muchos en febrero, un encuentro para la cultura del rock y una marca registrada en el continente en la que trabajan cientos de personas. Un sello que se extendió y que hoy tiene festivales en México, Colombia, Chile y otros países de Latinoamérica.

El 2020 se realizó la edición número 20 y en estos días, cuando se cumplen dos décadas del nacimiento, todo indica que a raíz de la pandemia no habrá en 2021 peregrinación por la ruta 38. No podía ser de otra manera, un festival de esta magnitud ha ido acompañando los avatares sociales y económicos de la Argentina y ahora también del mundo.

El Doce tiene un valioso archivo audiovisual desde el año 1965. Si querés consultar por imágenes, escribinos al Whatsapp al 549351 2191212  o al mail archivoC12@artear.com

Leé también

Sajen violó al menos a 94 chicas desde 1991.

La caída del violador serial: el recuerdo del caso en el archivo de El Doce

Los 300 milímetros que cayeron en las sierras provocaron el aluvión.

Los tesoros del archivo de El Doce: el aluvión en San Carlos Minas

Lo más leído

1

Una nena de cuatro años se descompensó en la pileta de un club y terminó internada

2

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

3

Un empresario fue acusado de abusar a varios compañeros de su hijo

4

Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva

5

Ordenanza contra hordas de motos en Villa María: las duras penas y el análisis de un especialista

Temas de la nota

Los tesoros del archivoEl DoceCosquín Rock20 añosVideo

Más notas sobre Actualidad

Investigan la mecánica del choque fatal.

Motociclista murió tras chocar contra una camioneta en una ruta de Córdoba

Nuevos altercados con naranjitas en Córdoba capital. (Imagen ilustrativa)

Naranjitas detenidos en Córdoba: uno extorsionó y otro quiso robarle a un hombre que caminaba

El tribunal que juzgó a los asesinos del adolescente requirió nuevas investigaciones.

Blas Correas: piden elevar a juicio al ex ministro Mosquera y otros 10 funcionarios por encubrimiento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una adolescente fue apuñalada en una terrible pelea filmada en Córdoba: su dramático relato
  • Motociclista murió tras chocar contra una camioneta en una ruta de Córdoba
  • Naranjitas detenidos en Córdoba: uno extorsionó y otro quiso robarle a un hombre que caminaba
  • Blas Correas: piden elevar a juicio al ex ministro Mosquera y otros 10 funcionarios por encubrimiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial