Mientras los casos por Covid-19 no parar de crecer, los centros de testeos en Córdoba no dan a abasto. Las filas son eternas y gente de todas las edades esperan horas para ser atendidos, desde niños hasta gente mayor.
Desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad, cuentan que están desde anoche para hisoparse. Además, sostienen que los van cambiando de un lugar para el otro.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: los centros de testeos y horarios de atención en Córdoba
“Hace desde la 1 de la mañana que estamos acá. Fuimos al centro de Av. Colón y después nos mandaron para acá”, apuntó un hombre en Arriba Córdoba. “Estamos desde las 9 de la noche haciendo fila. Han hecho cambio de guardia y no nos atienden”, dijo una mujer.
Entre los reclamos, afirman que en “una hora de anoche, la cola se movía 10 metros”. Por otro lado, sostienen que solo hay “dos personas tomando las muestras” en el establecimiento.
“Fuimos derivados desde el ex Registro Civil porque había ocho cuadras de cola. Cuando vinimos acá era una cantidad de gente impresionante para dos enfermeros”, aseguraron.
La respuesta de la prensa de salud por la problemática
Desde allí, indican que ellos no comunicaron que la gente vaya ahí porque la terminal “no es un puesto fijo”. Es para los viajeros.
Sin embargo, que los atienden igual. “No sabemos porque mandan desde el registro civil a la terminal”, concluyeron.
+ VIDEO: así están las filas en la Terminal de Córdoba: