A plena luz del día, a pocas cuadras de la Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba en el Centro Cívico, Bruno Picco, de 68 años, murió de un disparo en la cabeza. Ocurrió pasadas las 14 de este jueves en la calle, sobre avenida 24 de Septiembre al 700, casi esquina Ocampo.
“No me dejan ver el cuerpo de mi padre porque el caso se volvió mediático y lo quieren analizar bien para no fallar en nada"
El hijo de la víctima, Ariel, en diálogo exclusivo con Telenoche, reveló que su papá regresaba caminando del centro de jubilados, donde iba casi todas las tardes, cuando fue interceptado por un ladrón, quien le disparó hasta asesinarlo para robarle la mochila. Según testigos, huyó junto a su cómplice que lo esperaba a la vuelta.
“Por qué matarlo de un tiro en la cabeza. Mi papá pudo haber sacado la jubilación, por eso capaz no se la quiso dar. Seguramente pasó por el Banco Córdoba y lo deben haber visto salir”, relató con profundo dolor.
Cuando llegó al lugar del hecho, aseguró que había muchos policías pero nadie le informó acerca de lo que había sucedido y cuestionó el accionar de la fuerza de seguridad: “Están siendo muy incompetentes”.
+ MIRÁ MÁS: El relato de los testigos tras el crimen en barrio General Paz
“No me dejan ver el cuerpo de mi padre porque el caso se volvió mediático y lo quieren analizar bien para no fallar en nada”, indicó muy enojado por la excusa que le dieron. “Lo vi ayer vivo y yo quería verlo hoy. No tengo palabras para expresar el dolor que tengo y por cómo se han comportado”, agregó indignado.
“Ahora que los encuentren, se haga justicia y le den la pena que les corresponde, porque fue un asesinato a sangre fría de un papá, de un abuelo. Destrozaron todo”, concluyó con la voz quebrada.
+ VIDEO: testimonio exclusivo