• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

"El tiempo es necesario para poder procesarlo", dijo el hermano de Benjamín Gamond

Marcos se expresó durante el homenaje al joven asesinado en México. Destacó que los órganos y tejidos donados fueron para pacientes pediátricos.

22 de mayo 2023, 21:17hs
Benjamín fue homenajeado por familiares y amigos en Córdoba. Foto: Néstor Ghino/El Doce.
Benjamín fue homenajeado por familiares y amigos en Córdoba. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

En un emotivo homenaje a Benjamín Gamond (23) en Córdoba, su hermano Marcos remarcó que como familia están asimilando lo sucedido con el joven en México. "El tiempo es necesario para poder procesarlo", expresó durante el encuentro de este lunes en el Tala.

Definió al joven fallecido la semana pasada como "muy deportista, muy amiguero" y sostuvo que la despedida realizada en el club representa lo que era Benjamín.

"Por eso la idea de hacer un homenaje y no un velorio ni nada de eso porque no va con él", comentó Marcos en declaraciones a la prensa.

+ VIDEO: la palabra del hermano de Benjamín Gamond:

Video Placeholder

Respecto al momento del ataque sufrió Benjamín en Oaxaca, consideró: "Él estaba en un lugar en el que no tenía que estar y en el momento en el que no tenía que estar. No hay otra explicación".

Marcos explicó que pudieron donar órganos y tejidos que "le dieron vida a un montón de pibitos". Al respecto, resaltó: "De eso tengo la certeza porque te lo dejan trascender, que por las características de él justamente beneficiaba a la población pediátrica".

"El corazón no se pudo donar porque no había ningún receptor compatible, no porque no se pudiera por alguna circunstancia", aclaró.

"El tiempo es necesario para poder procesarlo", dijo el hermano de Benjamín Gamond
"El tiempo es necesario para poder procesarlo", dijo el hermano de Benjamín Gamond

El trato en México

Luego del dolor atravesado en México, el hermano Benjamín advirtió que hubo gente que les brindó contención y ayuda, pero "hay instituciones que dan lástima".

+ MIRÁ MÁS: Postergaron el juicio por Joaquín Paredes y arrancará a fines de julio

"Desde cero empatía hasta lo que se te ocurra", manifestó. "Tuvimos todo el destrato posible que pueda tener una persona en una situación como la que tuvimos nosotros, lo que pasa es que nosotros estábamos firmes en la convicción de lo que queríamos hacer", indicó.

Con respecto a la estadía de Benjamín en territorio mexicano, recalcó: "Él estaba re contento".

Leé también

Macarena junto a Benjamín en México.

Crimen de Benjamín en México: el doloroso posteo de su amiga sobreviviente

Martínez Flores quedó alojado en un peligroso penal de Oaxaca.

La primera imagen del asesino de Benjamín Gamond en México

Benjamín fue atacado a machetazos el viernes en las Lagunas de Chacahua.

Entre el dolor, los aplausos y "como un héroe": el video del adiós a Benjamín

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Benjamín GamondhomenajecrimenDespedidaMéxicoTelenoche

Más notas sobre Actualidad

EL Boletín publicó el incremento en la tarifa.

De cuánto es el aumento en la tarifa de Aguas Cordobesas y desde cuándo rige

Elvio Zárate fue condenado a prisión perpetua por un femicidio ocurrido en 2023.

Lo condenaron a perpetua por violar y degollar a su ex en Córdoba

Entraron a la casa de un jubilado y lo encerraron con su cuidadora: murió de un infarto por el estrés

Entraron a la casa de un jubilado y lo encerraron con su cuidadora: murió de un infarto por el estrés

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kung Fu Panda en la vida real: el video viral del oso que se volvió celebridad
  • De cuánto es el aumento en la tarifa de Aguas Cordobesas y desde cuándo rige
  • Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”
  • El fallo judicial que renueva las esperanzas de los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial