En un emotivo homenaje a Benjamín Gamond (23) en Córdoba, su hermano Marcos remarcó que como familia están asimilando lo sucedido con el joven en México. "El tiempo es necesario para poder procesarlo", expresó durante el encuentro de este lunes en el Tala.
Definió al joven fallecido la semana pasada como "muy deportista, muy amiguero" y sostuvo que la despedida realizada en el club representa lo que era Benjamín.
"Por eso la idea de hacer un homenaje y no un velorio ni nada de eso porque no va con él", comentó Marcos en declaraciones a la prensa.
+ VIDEO: la palabra del hermano de Benjamín Gamond:
Respecto al momento del ataque sufrió Benjamín en Oaxaca, consideró: "Él estaba en un lugar en el que no tenía que estar y en el momento en el que no tenía que estar. No hay otra explicación".
Marcos explicó que pudieron donar órganos y tejidos que "le dieron vida a un montón de pibitos". Al respecto, resaltó: "De eso tengo la certeza porque te lo dejan trascender, que por las características de él justamente beneficiaba a la población pediátrica".
"El corazón no se pudo donar porque no había ningún receptor compatible, no porque no se pudiera por alguna circunstancia", aclaró.
El trato en México
Luego del dolor atravesado en México, el hermano Benjamín advirtió que hubo gente que les brindó contención y ayuda, pero "hay instituciones que dan lástima".
+ MIRÁ MÁS: Postergaron el juicio por Joaquín Paredes y arrancará a fines de julio
"Desde cero empatía hasta lo que se te ocurra", manifestó. "Tuvimos todo el destrato posible que pueda tener una persona en una situación como la que tuvimos nosotros, lo que pasa es que nosotros estábamos firmes en la convicción de lo que queríamos hacer", indicó.
Con respecto a la estadía de Benjamín en territorio mexicano, recalcó: "Él estaba re contento".