Era una siesta normal para Bianca, una nena de 11 años que este viernes se encontraba circunstancialmente en la casa de su abuela, en Villa El Libertador. Cerca de las 14 horas, la mujer y su nieta salieron de la casa para hacer una compra en un local cercano del barrio, pero todo estuvo muy cerca de acabar en tragedia.
De repente, en medio de un tiroteo, una bala alcanzó la cara de la niña, quien inmediatamente debió ser trasladada por una vecina al Príncipe de Asturias. Luego, por la complejidad de la herida, la mandaron al Hospital de Niños, donde ahora se encuentra a la espera de novedades sobre su salud.
+ MIRÁ MÁS: Caso Eduardo Saad: se confirmó la causa de su muerte
El disparo le dio en uno de sus pómulos y la bala quedó alojada en su cuerpo. Mientras la nena se recupera favorablemente, y los médicos estudian la opción de operarla, desde el hospital su padre lamentó el hecho e hizo referencia a la ola de inseguridad que se vive en Villa El Libertador.
"Gracias a Dios está bien, pero hay que ir a paso a paso y haciéndole estudios hasta ver cuándo le extraen la bala que tiene en la médula", detalló Rubén sobre el estado de salud de la pequeña.
+ VIDEO: la palabra del padre de la nena baleada:
El hombre contó que ellos no viven en el barrio, sino que la nena estaba a cargo de su abuela. "Salieron a comprar, cruzaron la calle y aparecieron delincuentes corriendo. Ahí de la nada salió un auto blanco que los perseguían y empezaron a disparar", relató Rubén.
Lo más lamentable es que el hecho sucedió a solo dos cuadras de la comisaría del barrio, pero esto no fue un impedimento. "Ahí en el barrio hacen lo que quieren, roban, tiros, de todo. Nunca nadie hace nada, esto podría haber sido una tragedia total. Es lamentable porque la pudieron haber matado", cerró con bronca e impotencia en padre de la nena.