Una mamá denunció que su hijo de 11 años sufrió bullying en el Colegio Parroquial San Francisco de Asis de barrio Las Flores, en la ciudad de Córdoba. El pequeño estaba siendo acosado y amenazado en WhatsApp por cuatro compañeras.
Luego del episodio, la mujer mandó un mail a la escuela y afirmó que le respondieron que “no se podían involucrar” porque era por WhatsApp. Además, agregó que la directora le dijo que “era todo mentira” y le ofrecieron “darle el pase” como única solución.
+ MIRÁ MÁS: Violenta pelea entre adolescentes en el centro: un golpe de puño lo dejó tirado inconsciente
Sin embargo, luego de que el caso fuera difundido por El Doce, los compañeros de la víctima hicieron una protesta frente a las autoridades de la institución. Se reunieron en el patio y levantaron una ola de carteles con sus reclamos.
Entre las frases que expresaron, se puede leer: “¿Dios acepta el bullying?”, “No sabía que Dios avalaba abusadores”, “¿A qué punto hay que llegar para ser escuchados?”, “No vengan a hablarnos de amor al prójimo”.
La respuesta de la escuela por la situación
La institución emitió un comunicado oficial “para la Comunidad Educativa y Parroquial y los medios de Prensa”. “Esta comunicación va en relación tanto a publicaciones en las redes sociales como a una nota periodística en un canal de televisión local donde se alude a situaciones vulnerables y bullying a un estudiante de Nivel Primario de este establecimiento educativo “, apunta el mismo.
Además, entre los puntos que manifiestan, destacaron:
- “Se ha estado atendiendo lo planteado por una madre en particular y se sigue atendiendo la cuestión, inicialmente abordada por el Directivo que realiza acompañamiento a dicho grado”.
- “En referencia a presuntas respuestas de la Directora del Nivel Primario, rechazamos categóricamente las mismas, por cuanto en esta instancia no ha tenido reuniones por este tema con padre o madre alguno del grado, considerando un agravio involucrar a su persona”.
+ La gacetilla completa: