Un nene de 13 años lucha por su vida. El jueves a la tarde salió a comprar pan al almacén de su barrio en la ciudad de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, cuando fue baleado por motochoros que querían robarle el celular.
El adolescente, identificado como Dylan, no se resistió al asalto pero los delincuentes le dispararon igual. La bala le ingresó por el abdomen y le perforó el intestino. Permanece internado en un hospital de Buenos Aires en grave estado.
+ VIDEO: el momento en el que el niño es baleado:
La mamá del pequeño lo había mandado a comprar a un comercio muy cerca de su casa. Dylan salió caminando y en la mitad del trayecto lo sorprendieron dos motochoros a punta de pistola. “Dame todo o te quemo”, fue lo que le dijo el ladrón que iba de acompañante.
+ MIRÁ MÁS: El hombre que persiguió a su ex para matarla ganó un concurso de televisión
Testigos del violento hecho contaron que el nene no se defendió y les entregó la plata que tenía y el teléfono. Tras el balazo, quedó tendido en el piso y debió ser trasladado por los vecinos que aseguraron que la ambulancia nunca llegó.
Club
Dylan juega al fútbol en un equipo de la Sociedad Fomento Iparraguirre de Grand Bourg. Luego del asalto, los directivos emitieron un comunicado y desearon una pronta recuperación al pequeño jugador.
“Desde nuestra institución nos solidarizamos con la familia de Dylan Ibarrola (jugador de la categoría 10), quien fue víctima de un hecho de inseguridad esta mañana. Enviemos nuestra más cálida muestra de afecto a una familia que en este momento lo necesita. Pronta recuperación, Dylan”, escribieron.