• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tiene 75 años, es jubilado y hace "trabajos extras" para sobrevivir

José cobra la mínima y no le alcanza. Colabora en un supermercado y al mediodía no come. Los difíciles días del jubilado cordobés.

03 de noviembre 2023, 13:26hs
José trabaja en un supermercado para sobrevivir. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
José trabaja en un supermercado para sobrevivir. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
Seguinos en

Trabajar después de trabajar. Es la situación que atraviesan muchos jubilados en Argentina para sobrevivir en medio de un crítico contexto inflacionario. 

José tiene 75 años, cobra la mínima y no le alcanza para nada. Por eso, sale a trabajar para generar ese dinero extra, cubrir sus necesidades básicas y tener una vida lo más digna posible.

Contó a Noticiero Doce cómo es su día a día en el supermercado donde acomoda la mercadería en las góndolas y lamentó: “Si no hacés algo extra no vivís porque son en promedio 3 mil pesos por día”.

 + VIDEO: Tiene 75 años y sigue trabajando porque la jubilación no le alcanza

Video Placeholder

“Me levanto a las 4, veo los pájaros, 5:30 estoy tomando las pastillas para la tensión y vengo para acá que Miguel abre a las 6”, relató José desde el súper. Y recién a las 16:30 regresa a su casa para continuar con las tareas domésticas junto a su esposa.

 + MIRÁ MÁS: La jubilada que temía quedarse en la calle no puede retirar el dinero que le donaron

Confesó que al mediodía no come, sino que almuerza y cena a la vez a las 18:30: “A las 20 ya estoy durmiendo”. Y así todos los días desde que se jubiló. “La ventaja que tengo yo es que mi señora es jubilada también, si no fuera así, no sé cómo viviríamos”, expresó el jubilado.  

Historias que se repiten

Ernesto tiene 62 años y es pensionado. Hace un año que trabaja en la esquina de Juan B. Justo y Bartolomé Argensola vendiendo pan a los automovilistas.

“Se vende algo”, reconoció con la mirada triste a Noticiero Doce. A veces pasa todo el día en esa esquina y otros desde las 17. Lo hace para “poder comer y sobrevivir”.

Ante la cámara confesó que le “encantaría” descansar después de tantos años de trabajo, pero al igual que José “no se puede”. 

Tiene 75 años, es jubilado y hace "trabajos extras" para sobrevivir
Tiene 75 años, es jubilado y hace "trabajos extras" para sobrevivir

Leé también

La angustia de Mercedes por el robo sufrido al bajar del taxi.

Volvía de cobrar la jubilación, un taxista la empujó y le robó todo

Don Romero vive en barrio Guiñazú y está harto de los robos. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

“¿Qué me podés sacar?”: tiene 84 años, vive en la miseria y le robaron tres veces

Lo más leído

1

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

jubiladosInflacióntrabajoNoticiero Docecórdoba+

Más notas sobre Actualidad

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El sector donde apareció el cadáver del chico de 26 años en Mina Clavero.

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Quedó detenido  con la sospecha de matar a su madre y enterrarla en el patio. Imagen: gentileza TN.

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Mery del Cerro emocionó a Mario Pergolini con una confesión sobre su salud
  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial