• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Tiene fibrosis quística y necesita ayuda para volver a su casa de alta

Piden materiales para arreglar la vivienda y una heladera para guardar medicación. Acá te contamos cómo ayudar.

18 de junio 2019, 10:14hs
Necesita materiales para arreglar su casa y una heladera para sus remedios.
Necesita materiales para arreglar su casa y una heladera para sus remedios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Jaqueline Pomba, tiene 10 años y sufre fibrosis quística, una grave enfermedad que afecta su capacidad respiratoria. Estuvo tres meses internada en el Hospital Infantil y afortunadamente, le dieron el alta. Pero para volver a su casa necesita ayuda.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron la fecha de cierre de la inscripción para el plan Procrear 

Su mamá, explicó que la vivienda no está en condiciones de recibirla y que necesitan techar la parte de arriba para que la humedad no filtre en su habitación, lo que complicaría más su cuadro. "Ella quiere su casa, su perrito, sus juguetes." contó Ana, la mamá de Jaqueline.  

Tiene fibrosis quística y necesita ayuda para volver a su casa de alta
Tiene fibrosis quística y necesita ayuda para volver a su casa de alta

Afortunadamente tienen gran cantidad de voluntarios para ponerse manos a la obra, pero necesitan materiales: ladrillos y portland.También les hace falta una heladera para poder conservar correctamente los remedios. 

Por ahora, la urgencia la resuelven hospedándose en el hogar "Rayo de luz" que la cobijará hasta que su casa esté lista.

Mientras tanto piden ayuda pero no se quedan quietos, por eso organizaron una rifa para juntar fondos. Escuchá el testimonio de la mamá en el Móvil de Arriba Córdoba y mirá el video adonde Jaqueline promociona las rifas con la ilusión de volver a su casa. Los teléfonos para ayudar son :351-6190410/ 351-8046558-

Video Placeholder

Leé también

Córdoba: campaña para ayudar a los chicos con fibrosis quística

Córdoba: campaña para ayudar a los chicos con fibrosis quística

Junta de firmas y bicicleteada por la Fibrosis Quistica

Junta de firmas y bicicleteada por la Fibrosis Quistica

Lo más leído

1

Cayó un búnker narco en Córdoba: cuatro detenidos, entre ellos un menor

2

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

3

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
4

Amenazó con una navaja a su pareja en un parque de calistenia del centro y terminó preso

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Fibrosis quísticaaltacasaarreglosAyudaPedidoHeladera

Más notas sobre Actualidad

La jubilada fue asesinada en su domicilio de barrio IPV Alberdi. Foto: LV16.

Lo detuvieron por matar a una jubilada, pero una prueba clave en la campera podría dejarlo en libertad

La investigación se extendió durante cinco años.

Cayó una red de médicos falsos: suturaban heridas con instrucciones por teléfono y cobraban millones

La comunidad universitaria de Córdoba sale a las calles este jueves.

Marcha Universitaria en Córdoba: horarios, recorrido y cortes de tránsito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lo detuvieron por matar a una jubilada, pero una prueba clave en la campera podría dejarlo en libertad
  • Se derrumbó el techo de una escuela y murieron 34 alumnos y un profesor en Pakistán
  • Cayó una red de médicos falsos: suturaban heridas con instrucciones por teléfono y cobraban millones
  • La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial