Otro caso aberrante de abuso infantil ocurrió en la localidad cordobesa de Balnearia: un hombre abusó de su sobrina de 10 años y uno de sus amigos cometió el mismo delito contra la niña al día siguiente. La mamá de la víctima los denunció y fueron detenidos.
Los dos hechos distintos contra la misma víctima ocurrieron en los primeros días del 2021 y el domingo 3 de enero los dos hombres de 51 y 61 años fueron detenidos por la Policía, tras la denuncia de la mamá en la comisaría de Balnearia.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: un policía organizó una fiesta en un pueblo cordobés y temen un brote
El tío de la nena y su amigo quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de San Francisco e imputados como presuntos autores de “abuso sexual gravemente ultrajante”, según confirmó el fiscal Bernardo Alberione a El Doce.
El funcionario judicial apuntó que los dos hombres tienen una “discapacidad psíquica notoria, uno más que otro”, sin embargo aseguró que, pese su retraso mental, “sabían perfectamente lo que estaban haciendo y están en condiciones de permanecer detenidos”. “Los consideramos imputables”, afirmó.