Momentos de tensión se vivieron en la escuela Ipem 160 Hipólito Vieytes de barrio Alberdi de Córdoba. Un alumno de 4to año tiró una bomba de gas pimienta en el patio e intoxicó a tres compañeros y una docente.
La directora de la institución, Alejandra Altamirano, precisó a Radio Mitre que el estudiante lo hizo “en forma de broma”. “No sabía lo que provocaba”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Ladrones le destruyeron la veterinaria para robarle y lo salvó un gas pimienta
De acuerdo a lo que explicó Altamirano, llamaron a un servicio de emergencias para que atienda a los chicos y a la profesora pero no fue necesario trasladarlos a un centro de salud.
En tanto, informó que la escuela está en actividad normal y que el estudiante no recibirá sanciones. “Ya citamos a los papás del niño y tendremos una conversación con la familia”, aseguró y sumó: “Lo compra un adulto y no le explican lo que causa”.
Otro hecho con gas pimienta
Semanas atrás ocurrió un hecho similar en el Ipem 149 Alejandro Carbó. Un estudiante accionó un aerosol de gas pimienta e intoxicó a 12 alumnos y una docente.
En ese episodio, el personal de emergencias del 107 auxilió a los menores y trasladó a la profesora a un dispensario de la zona.